Investigadores y gestores de I+D+i de las entidades socias del proyecto InnovAcción Cauca se capacitan en el CAIT-UPM

Investigadores y gestores de I+D+i de las entidades socias del proyecto InnovAcción Cauca participan en un programa formativo intensivo especializado de capacitación y asesoramiento para la comercialización de tecnologías, en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid (CAIT-UPM).

Este programa pretende exponer aspectos claves para el desarrollo de actividades de valorización de tecnologías y resultados de I+D con un enfoque práctico y basado en la experiencia propia en este ámbito de la transferencia de tecnología universitaria del equipo organizador del programa y de los profesionales seleccionados.

La capacitación, que tendrá una duración de 54 horas, se desarrolla desde el día 20 de Junio y terminará el 30 del mismo mes. Durante los 10 días de formación académica se estudiarán los siguientes temas:

Sesiones 1+2+8. Oportunidad de negocio. Modelos de negocio

Sesión 3. Propiedad industrial de la tecnología

Sesión 4. Taller de inteligencia tecnológica

Sesión 5. Venta de tecnología

Sesión 6. Negociación de acuerdos comerciales

Sesión 7. Inversión y negociación para start-ups tecnológicas

Sesión 9. Valoración económica de tecnologías

Sesión 10. Tendencias tecnológicas y oportunidades de inversión

Sesión 11. Caso de gestión I+D+i y transferencia en UPM

El las 15 personas que accedieron a esta beca fueron seleccionadas luego de aprobar los requisitos de la convocatoria 12-2017 de InnovAcción Cauca, la cual tiene por nombre “Formación en comercialización y transferencia de tecnologías”.

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.