Becarios de InnovAcción Cauca nos cuentan cómo ha sido su experiencia con el proyecto

Luego de la reunión sostenida el pasado 17 de marzo entre Colfuturo y becarios del proyecto InnovAcción Cauca, con el fin de conocer el proceso de legalización de las becas y dar respuesta a las inquietudes que al respecto tenían los beneficiarios, hablamos  con dos de los becarios acerca de sus expectativas con los estudios que próximamente realizarán y sobre su proceso para aplicar a las convocatorias.

Marta Cecilia Camacho, docente de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, beneficiaria de las becas 02-2015, Doctorados Nacionales, quien realizará estudios en Ciencias de la Electrónica, área de la computación en la Universidad del Cauca.

El poder acceder a una beca de InnovAcción Cauca nos permite ayudar al mejoramiento de la parte investigativa de nuestras instituciones, y a su vez con ello fortalecer la formación académica de los estudiantes. De igual manera esto significa poder proyectarse frente a la comunidad y presentar opciones, proyectos y soluciones.

Yo creo que es un apoyo muy grande el que nos da InnovAcción Cauca y las instituciones a las que pertenecemos, en mi caso Unicolmayor. Esta beca es una inversión en la parte académica e investigativa lo cual pone sobre nosotros una gran responsabilidad.

Es muy triste ver que a veces no se aprovechan las oportunidades. Existen muchas posibilidades de acceder a becas de maestría, doctorado, semilleros de investigación, jóvenes investigadores entre muchas otras opciones a las cuales las personas e instituciones pueden aplicar.

Pablo Hernando Ruiz, docente de la Corporaciòn Universitaria Comfacauca, beneficiario de las becas 02A-2015, Doctorados Nacionales, Quien realizará estudios en Ciencias de la Electrónica, área de la computación en la Universidad del Cauca.

Es un reto académico que estamos asumiendo. Esperamos que en los próximos tres años podamos brindar de manera satisfactoria esos productos y soluciones a las necesidades que nosotros estamos planteando en nuestros proyectos. Estoy muy agradecido con InnovAcción Cauca y con Unicomfacauca.

Las oportunidades para continuar estudiando están y el proceso en general para aplicar a las convocatorias es muy sencillo. La invitación es para que todas las personas asuman el reto, si alguien tiene las ganas de seguir con su formación académica sólo debe tocar la puerta y cumplir con los requisitos que son muy fáciles.

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.