Estudiantes de educación media tendrán material audiovisual que recopila oferta académica de universidades de Popayán

Uno de los factores que hace que el tránsito de los estudiantes de la educación media a la superior sea lo más eficientemente posible es la buena elección del programa de pregrado, la cual debe ser acorde a los intereses y capacidades del aspirante, así como a los requerimientos de la carrera.

En el caso de estudiantes de las instituciones de educación media del sector rural del departamento, se les dificulta conocer la oferta existente en programas de pregrado en las universidades de la capital caucana, por lo que en la mayoría de ocaciones sus referentes para tomar una decisión son sus familiares y amigos.

Lo anterior lleva a que dentro del programa de InnovAcción Cauca Mejoramiento en el Transito a la Educación Superior, MenTES Cauca 2016, se trabaje el componente de orientación vocacional, en el cual se pone a disposición de los participantes una detallada información sobre la oferta académica de los programas de pregrado de las instituciones de educación superior de Popayán.

Una de las dinámicas que se desarrolla en lo referente a orientación vocacional es el encuentro de profesionales y estudiantes de semestres avanzados de los diferentes programas de las instituciones de educación superior del departamento con los jóvenes que participan en MenTES Cauca, para que a través de la entrevista conozcan tanto las potencialidades como los requerimientos que demanda cada pregrado para tener éxito en el mismo.

Otra de las estrategias es la realización de material audiovisual que recopile información de la oferta académica de los programas de pregrado que brindan las universidades en Popayán. En estos videoclips los coordinadores de los programas relatan a manera de síntesis en qué consiste el pregrado, mencionan las aptitudes que debe tener el aspirante, el perfil profesional del egresado y se complementan con los datos de contacto de las universidades y sus facultades.

Esta es una información que no solamente le resulta útil al estudiante que participa en MenTES, sino que ellos se convierten en un enlace con las instituciones educativas. Compartiéndola con sus compañeros y de esta manera se contribuya con la orientación vocacional de forma efectiva amplia y detallada, mostrando las opciones a las que puede aspirar un estudiante en materia de educación superior.

Además los videos estarán disponibles en nuestro portal web, canal de YouTube y redes sociales quedando a disposición de todos los estudiantes y profesores del departamento del Cauca.

Encuentra los videos en:

YouTube: http://bit.ly/25IFqVN

Portal web: http://bit.ly/1XyWk8m

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.