Logo Inicio

Unicauca y Asamblea Departamental establecen agenda de trabajo para el Plan Bicentenario

Popayán
Miércoles, Junio 11, 2014

El Rector de la Alma Máter presentó a los diputados de la Corporación Pública los ejes del Plan Bicentenario 2015-2027.

El propósito de la reunión entre ambas partes se centró en establecer la relación de trabajo y en difundir la manera cómo se está pensando el papel de la Alma Máter en el Departamento.

Los diputados identificaron elementos de interés para la región lo que motivó la programación de una serie de espacios académicos en los que se discutirán aspectos relacionados con educación, ciencia y tecnología, modelos de planeación, entre otros.

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad, manifestó el interés de vincularse con temas de la academia para el desarrollo de la región y fortalecer la presencia institucional en el Norte, en el Sur y en el Litoral Pacífico caucano.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la División de Articulación con el Entorno e integrante del Comité Técnico que lidera la construcción del Plan Bicentenario encontró mucha receptividad, lo que permitirá impactar adecuadamente en las regiones del Departamento.

“El balance es positivo, porque se evidenció la necesidad de fortalecer el proceso educativo con el acompañamiento de la Universidad del Cauca, sobre todo, en la región sur del departamento, por lo cual se programó una agenda con iniciativas pensadas en el posconflicto”, explicó.

Se programó la participación de la Institución en la sesión de la Asamblea Departamental de la próxima semana para continuar con la reflexión sobre el papel de la Educación Superior en la construcción de un plan que integre al Departamento con el Suroccidente y con el país.

El Plan Estratégico 2015-2027 es un proyecto que permite afrontar los retos para los años venideros con los aportes de un equipo técnico de profesores expertos en el tema de planeación y de administrativos que aportan en su posicionamiento.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651