Especialización en Mercadeo Corporativo

Utilice el siguiente menú para conocer más detalles acerca del programa.

 

Presentación

Título que otorga: Especialista en Mercadeo Corporativo.
Registro Calificado: Resolución N° 8951 del 15 de julio de 2013.
Código SNIES: 15358.
Coordinadora del programa: Yenni Conde.
Jornada: Mixta.
Periodicidad de la admisión: Anual.
Número de créditos: 19.
Facultad a la que está adscrito: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Lugar donde funciona el programa: Popayán.
Valor de la matrícula: 8 SMMLV por semestre.
Modalidad: Semipresencial.
Duración estimada del programa: Dos (2) semestres.
Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


REALIZAR INSCRIPCIÓN <

Descripción

Según Kotler “el mercadeo es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”; por ello, es una función inherente a todo tipo de organización. Este programa de posgrado responde a los requerimientos de gremios empresariales, Instituciones oficiales y de profesionales de la región y el país, en términos de las debilidades latentes que en materia de este vital tema tienen los miembros de las organizaciones en todos los niveles. 

En el trascurso de la especialización en mercadeo corporativo el estudiante hará un recorrido, desde lo conceptual y lo práctico, por los temas fundamentales del mercadeo. La especialización incluye tres seminarios de actualización, que por su contenido se podrán ofrecer a la comunidad en general, estos seminarios son:

  1. Gerencia y mercadeo de servicios.
  2. Comercio electrónico.
  3. Servicio al cliente.

Objetivos del Programa

Objetivo General

  • Formar especialistas en marketing corporativo

Objetivos específicos 

  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en investigación de mercados.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en innovación y desarrollo de nuevos productos.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en la elaboración de planes de mercadeo.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en la administración efectiva en la fuerza de ventas.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en Gerencia y mercadeo de servicios, comercio electrónico y servicio al cliente.

Perfil general del Egresado

Perfil del aspirante

La especialización está dirigida a todo profesional que cumpla con la reglamentación mínima establecida en el posgrado, pero sobre todo a aquellos profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en mercadeo ya sea para ponerlos en práctica en su quehacer organizacional o en su vida personal.

Perfil del egresado

El egresado de la especialización en mercadeo corporativo de la Universidad del Cauca podrá orientarse hacia el empleo en organizaciones comerciales, industriales, salud, educación, sociales, políticas y de todas aquellas que requieran funcionarios con conocimiento en mercadeo corporativo, y por supuesto podrá, diseñar su propio  emprendimiento empresarial teniendo como referente los conocimientos en mercadeo.

Plan de Estudios

SEM MOD NOMBRE

TEMAS

1 I Conceptos y evolución del mercadeo Introducción al mercadeo
El marketing y la gestión de la innovación y la calidad
II El proceso del mercadeo Segmentación y mercados meta
Estrategia del producto
Estrategia de precio
Estrategia de distribución
Estrategia de comunicaciones
III El cliente Mercados de consumo y organizacionales
Servicio al cliente
IV Seminario I: Marketing de servicios Marketing de servicios
2 V Investigación de Mercados Estadística aplicada al mercado
Manejo de software para procesamiento de datos
Proceso de investigación de mercados
VI Venta Personal Venta personal
VII Plan de Mercadeo Plan de Mercadeo
VIII Seminario II: Comercio  Electrónico  Comercio Electrónico

 

Coordinador de Programa

La coordinadora del programa es Yenni Conde.

Correo electrónico: yconde@unicauca.edu.co

Teléfono: 8 209800, ext. 3133

 

Calendario Académico

Requisitos y procedimientos de admisión

Todos los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos y presentarlos en un legajado tamaño oficio, en el siguiente orden:

  • Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1).
  • Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea.
  • Copia documento de identidad ampliada a 150%  (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).
  • Copia diploma título profesional y acta de grado expedido por una institución de educación superior. En caso de tener título en universidad extranjera, los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para los programas que lo requieran.
  • Certificado original o copia autenticada de notas de pregrado con promedio general, para los egresados de la Universidad del Cauca, desde el 2009, no es necesario suministrar este documento.
  • Hoja de vida, en formato establecido por la Institución (Anexo 2), con documentación que corrobore lo descrito.
  • Último certificado electoral vigente (si se tiene).

 

 

De los documentos de inscripción

Los documentos de inscripción solo deberán ser entregados por los aspirantes que hayan sido admitidos al programa que seleccionaron en el proceso de inscripción.

Los requisitos de inscripción se deben entregar en el Centro de Posgrados, ubicado en la calle 5 No. 4 - 07 Centro Histórico, Edificio Bicentenario - Popayán, Cauca. Lo anterior deberá realizarse de acuerdo con el calendario establecido. 

 

Mayor Información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3134
Correo electrónico: posgradosfccea@unicauca.edu.co

CENTRO DE POSGRADOS

Calle 5 No. 4 - 07 Centro Histórico
Edificio Bicentenario
Celular: 305 469 5525
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co o inscripcionesposgrado@unicauca.edu.co