• Pregrado


Proceso de admisiones al II Periodo Académico de 2017
 


Muy importante


Nota 1

Del 21 de marzo de 2017 al 2 de mayo de 2017 se realizarán en la Universidad del Cauca, las inscripciones al proceso de admisión para los programas de Pregrado – Popayán y Pregrado – Regionalización que se ofrecerán durante el Segundo Periodo Académico de 2017.
 
Nota 2

Se informa a los aspirantes que a partir de la fecha, cualquier inquietud sobre el proceso de admisión para el segundo periodo académico de 2017, debe ser dirigida a la cuenta de correo electrónico:  preguntasadmision@unicauca.edu.co.
 
Nota 3

Antes de realizar la inscripción en el aplicativo web, de manera atenta se solicita a los aspirantes a la Universidad del Cauca, leer las Observaciones Importantes y los Términos y Condiciones.
 

Observaciones importantes

 
La División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA solicita a los aspirantes tener en cuenta las siguientes observaciones:
 
a) La inscripción es un acto de absoluta responsabilidad del aspirante.  Su mal diligenciamiento y las inconsistencias que por datos incorrectos registrados en ella se deriven en el proceso de Admisión, deberán ser asumidos por el aspirante.

Consulte el Acuerdo Académico 027 de 2012

 

b) Cada aspirante podrá inscribirse hasta en dos programas por proceso (Pregrado Popayán o Pregrado Regionalización) ofrecidos por la institución.
 
c) En caso que un aspirante obtenga un puntaje con el que pudiera ser admitido en dos programas, el cupo le será asignado en el programa elegido como prioridad 1.  Elección que el aspirante hace en el aplicativo de inscripción en línea.
 
d) El resultado de cada proceso de admisión solo es válido para el período académico y para el programa al cual se presenta (Pregrado Popayán o Pregrado Regionalización).  Si usted no hace uso de su admisión en ese periodo, perderá el cupo y la Universidad procederá a asignarlo al siguiente aspirante en estricto orden de puntaje.
 
e) En ningún caso la Universidad reserva cupos para siguientes períodos académicos, con excepción del Servicio Militar Obligatorio que deban prestar los aspirantes admitidos a quienes previa solicitud escrita, se les reservará el cupo para el periodo inmediatamente posterior a la prestación del citado servicio.
 
La reserva de cupo será solicitada por la persona admitida, mediante comunicación escrita dirigida a la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca, una vez publicada la lista de admitidos.  A la solicitud anexará el certificado de prestación del servicio militar.
 
Prestado el Servicio Militar Obligatorio, el admitido informará por escrito a la División de Admisiones, Registro y Control Académico sobre el cumplimiento de la prestación del servicio mediante certificado expedido por las Fuerzas Militares para efectos de su matrícula en el programa al cual fue admitido, formalizará su matrícula con la entrega de los documentos requeridos y el pago de los derechos correspondientes.
 
f) Una vez cancelado los derechos de inscripción, no se permite el cambio del proceso ni de los programas o prioridades seleccionadas.
 
g) El valor de los derechos de inscripción debe ser consignado en el plazo señalado y única y exclusivamente en las entidades recaudadoras y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, indicados en el recibo de pago de inscripción.
 
h) En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar, en ese programa, el inicio de las actividades académicas.
 
i) Bajo ninguna circunstancia la Universidad realiza reembolso de los derechos de inscripción y tampoco serán válidos para otro proceso de admisión, salvo lo establecido en el artículo segundo del Acuerdo No.002 de 1988.
 
j) Los cupos que queden disponibles en algunos programas, serán asignados a los aspirantes que no fueron aceptados inicialmente.  Dicha asignación se realizará en estricto orden descendente de acuerdo con los puntajes obtenidos en el examen de admisión.
 
k) Tener la calidad de bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES, son requisitos indispensables para ser matriculadoen los programas de la Universidad del Cauca.  Los admitidos que obtuvieron su título de bachiller en país diferente a Colombia, deben realizar previamente al acto de matrícula, la validación ante el ICFES si el examen de estado presentado en otro país, no se encuentra autorizado en acto administrativo expedido por esa institución.
 
l) Las personas admitidas, sin excepción, una vez entregados los documentos requeridos para la matrícula, deben cancelar el valor de los derechos de matrícula en los plazos señalados y única y exclusivamente en las entidades recaudadoras y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, indicados en el recibo de pago de matrícula.  El no pago de los mismos genera la pérdida del cupo.
 
ll) Los aspirantes a los cupos especiales, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Caucaubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado:Casos Especiales, la solicitud de inscripción como caso especial contodos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.  Ver mayor información en el aparte de Casos Especiales.
 
m) Los aspirantes a los cupos en programas para Normalistas, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Cauca ubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Cupos en programas para Normalistas, la solicitud de inscripción correspondiente con todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.  Ver mayor información en el aparte de Cupos en programas para Normalistas.
 
n) Las personas admitidas con distinción Andrés Bello y Servicio militar obligatorio a los que se refiere el Acuerdo 002 de 1988, deberán allegar durante las fechas de matrícula señaladas, los documentos que los acrediten como tales.
 
ñ) Usted se encuentra registrado en el sistema con su número de identificación.  No olvide su clave, ésta le permitirá ingresar al mismo. (Digite su número de documento sin puntos, comas ni espacios)
 
Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: (2) 8209800, ext. 2179, 2190, 2580
Correo electrónico para inquietudes sobre el proceso de admisión:preguntasdmision@unicauca.edu.co
 

Términos y condiciones

 
1.    Usted sólo puede participar en una modalidad de oferta académica: Programas de pregrado que se ofrecen en Popayán o en Programas de Pregrado que se ofrecen a través del Centro de Regionalización en Santander de Quilichao; por lo tanto, sea cuidadoso al seleccionar el de su interés.  Ver en el link: Pregrado: Resolución 013 y Resolución 14  del 15 de marzo de 2017 expedidas por el Consejo Académico.
 
2.    Cada aspirante podrá inscribir hasta dos programas de la misma oferta académica (o bien Pregrado Popayán o bien Pregrado Regionalización), cancelando los derechos de inscripción por cada uno.
 
3.    Una vez finalizado el proceso de inscripción, el sistema genera el recibo de pago.  Es importante verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa sobre el cual se cancelará la inscripción.
 
Recuerde que: La inscripción es un acto de absoluta responsabilidad del aspirante.  Su mal diligenciamiento y las inconsistencias que por datos incorrectos registrados en ella se deriven en el proceso de Admisión, deberán ser asumidos por el aspirante.
 
4. El recibo de pago de los derechos de inscripción debe ser descargado e impreso en impresora láser y cancelado dentro del término estipulado, única y exclusivamente en las siguientes entidades recaudadoras y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, así:

- Pago únicamente en efectivo por código de barras en el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y puntos de recaudo Juguemos.

-.Pagos en línea a través del Botón PSE página Web Unicauca

- Pagos con tarjeta de crédito y débito en Banco de Occidente (Popayán, Santander de Quilichao, Cali, Neiva, Florencia, Medellín y Barranquilla)
 
4.    Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.
 
5.    Si se inscribe a dos programas y presenta un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo será asignado en el programa al que se haya registrado como Prioridad 1.
 
Acuerdo 027 de 2012, artículo segundo, “……..En el momento de la inscripción, el aspirante deberá ordenar los programas en que se inscribe en orden de prioridades, colocando en el número uno (1) el programa de su predilección en el que desea ser admitido. En caso de ser admitido a los dos programas en que se hace inscripción, la Universidad asignará el cupo con base en esa manifestación, y en el estricto orden asignado por el aspirante……..”
 
6.    Para la selección se aplicará lo previsto en el Acuerdo Superior 002 de 1988, Acuerdo 027 de 2012 y las normas concordantes que se encuentren vigentes.
 
7.    El aspirante podrá solicitar y/o modificar su información personal, programas y orden de prioridades diligenciando el formato PA-GA-4.2-FOR-1, que se encuentra en el portal institucional www.unicauca.edu.co, en el programa Lvmen, siempre y cuando no haya cancelado los derechos de inscripción; posterior a ello, no hay lugar a modificaciones.
 
8.    El aspirante, previa solicitud escrita y por una sola vez, podrá tramitar hasta el vencimiento de los términos de inscripción, ante la División de Admisiones Registro y Control Académico, el cambio de asignación de proceso, siempre y cuando no se encuentre formalizada su inscripción, es decir, mientras no haya cancelado los derechos de inscripción.
 
9.    Tener la calidad de bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES, son requisitos indispensables para ser matriculado en los programas de la Universidad del Cauca.  Los admitidos que obtuvieron su título de bachiller en país diferente a Colombia, deben realizar previamente al acto de matrícula, la validación ante el ICFES si el examen de estado presentado en otro país, no se encuentra autorizado en acto administrativo expedido por esa institución.
 
10.Los aspirantes a los cupos especiales, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Cauca ubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Casos Especiales, la solicitud de inscripción como caso especial con todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.
 
11.Para la matrícula de las personas admitidas como caso especial, deberán allegar los documentos de matrícula requeridos por la institución indicados en el formato publicado en el aparte de casos especiales.
 
12.Los aspirantes a los cupos en programas para Normalistas, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Cauca ubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Cupos en programas para Normalistas, la solicitud de inscripción correspondiente con todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.
 
13.Para la matrícula de las personas admitidas en los programas con cupos para Normalistas, deberán allegar los documentos de matrícula requeridos por la institución indicados en el formato publicado en el aparte de Cupos en programas para Normalistas.
 
14.Las personas admitidas con distinción Andrés Bello y Servicio militar obligatorio a los que se refiere el Acuerdo 002 de 1988, deberán allegar durante las fechas de matrícula señaladas, los documentos que los acrediten como tales.
 
15.Usted se encuentra registrado en el sistema con su número de identificación.  No olvide su clave, ésta le permitirá ingresar al mismo. (Digite su número de documento sin puntos, comas ni espacios)
 
16.Si el aspirante presenta discapacidad física como invalidez o ceguera deberá presentar treinta (30) días antes de la presentación de la prueba, certificado médico de tal situación ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico.
 
17.El resultado de cada proceso de admisión solo es válido para el período académico y para el programa al cual se presenta (Pregrado Popayán o Pregrado Regionalización).  Si usted no hace uso de su admisión en ese periodo, perderá el cupo y la Universidad procederá a asignarlo al siguiente aspirante en estricto orden de puntaje.
 
18.En ningún caso la Universidad reserva cupos para siguientes períodos académicos, con excepción del servicio militar obligatorio que deban prestar los aspirantes admitidos; reserva de cupo que deberá solicitar la persona admitida, mediante comunicación escrita dirigida a la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca, una vez publicada la lista de admitidos.
 
19.En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar, en ese programa, el inicio de las actividades académicas.
 
20.Las personas admitidas, sin excepción, una vez entregados los documentos requeridos para la matrícula, deben cancelar el valor de los derechos de matrícula en los plazos señalados y única y exclusivamente en las entidades recaudadoras y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, indicados en el recibo de pago de matrícula.  El no pago de los mismos genera la pérdida del cupo.
 
21.Los cupos que queden disponibles en algunos programas, serán asignados a los aspirantes que no fueron aceptados inicialmente.  Dicha asignación se realizará en estricto orden descendente de acuerdo con los puntajes obtenidos en el examen de admisión.
 
22.Bajo ninguna circunstancia la Universidad realiza reembolso de los derechos de inscripción y tampoco serán válidos para otro proceso de admisión, salvo lo establecido en el artículo segundo del Acuerdo No.002 de 1988.
 
23.La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera, Acuerdo Superior 002 de 1988, Capítulo III, parágrafo, numeral 12 y Acuerdo Superior 086 de 2008: "Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"
 
Acuerdo 049 de 1998, Artículo décimo segundo: “La Universidad del Cauca se reserva el derecho de verificar la veracidad, autenticidad y exactitud de los documentos presentados por el aspirante. Si se estableciere alguna falsedad o engaño el estudiante será expulsado, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiere lugar”.
 
24.Verifique que su Identificación, Tipo de documento, Nombres y Apellidos son correctos, estos datos no se pueden modificar una vez creada la cuenta.


Términos y condiciones
 
1. Usted sólo puede participar en una modalidad de oferta académica: Programas de pregrado que se ofrecen en Popayán o en Programas de Pregrado que se ofrecen a través del Centro de Regionalización en Santander de Quilichao; por lo tanto, sea cuidadoso al seleccionar el de su interés.  Ver en el link: Pregrado: Resoluciones 013 y del 15 de marzo de 2017 expedidas por el Consejo Académico.
 
2. Cada aspirante podrá inscribir hasta dos programas de la misma oferta académica (o bien Pregrado Popayán o bien Pregrado Regionalización), cancelando los derechos de inscripción por cada uno.
 
3. Una vez finalizado el proceso de inscripción, el sistemagenera el recibo de pago.  Es importante verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa sobre el cual se cancelará la inscripción.
 
Recuerde que: La inscripción es un acto de absoluta responsabilidad del aspirante.  Su mal diligenciamiento y las inconsistencias que por datos incorrectos registrados en ella se deriven en el proceso de Admisión, deberán ser asumidos por el aspirante.
 
4. El recibo de pago de los derechos de inscripción debe ser descargado e impreso en impresora láser y cancelado dentro del término estipulado, única y exclusivamente en las siguientes entidades recaudadoras y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, así:

·         Pago únicamente en efectivo por código de barras en el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y puntos de recaudo Juguemos.
·         Pagos en línea a través del Botón PSE página Web Unicauca
·         Pagos con tarjeta de crédito y débito en Banco de Occidente (Popayán, Santander de Quilichao, Cali, Neiva, Florencia, Medellín y Barranquilla)
 
5. Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.
 
6. Si se inscribe a dos programas y presenta un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo será asignado en el programa al que se haya registrado como Prioridad 1.
 
Acuerdo 027 de 2012, artículo segundo, “……..En el momento de la inscripción, el aspirante deberá ordenar los programas en que se inscribe en orden de prioridades, colocando en el número uno (1) el programa de su predilección en el que desea ser admitido. En caso de ser admitido a los dos programas en que se hace inscripción, la Universidad asignará el cupo con base en esa manifestación, y en el estricto orden asignado por el aspirante……..”
 
7. Para la selección se aplicará lo previsto en el Acuerdo Superior 002 de 1988, Acuerdo 027 de 2012 y las normas concordantes que se encuentren vigentes.
 
8. El aspirante podrá solicitar y/o modificar su información personal, programas y orden de prioridades diligenciando el formato PA-GA-4.2-FOR-1,que se encuentra en el portal institucional www.unicauca.edu.co, en el programa Lumen, siempre y cuando no haya cancelado los derechos de inscripción; posterior a ello, no hay lugar a modificaciones.
 
9. El aspirante, previa solicitud escrita y por una sola vez, podrá tramitar hasta el vencimiento de los términos de inscripción, ante la División de Admisiones Registro y Control Académico, el cambio de asignación de proceso, siempre y cuando no se encuentre formalizada su inscripción, es decir, mientras no haya cancelado los derechos de inscripción.
 
10. Tener la calidad de bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES, son requisitos indispensables para ser matriculado en los programas de la Universidad del Cauca.  Los admitidos que obtuvieron su título de bachiller en país diferente a Colombia, deben realizar previamente al acto de matrícula, la validación ante el ICFES si el examen de estado presentado en otro país, no se encuentra autorizado en acto administrativo expedido por esa institución.
 
11. Los aspirantes a los cupos especiales, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Cauca ubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Casos Especiales, la solicitud de inscripción comocaso especial contodos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.
 
12. Para la matrícula de las personas admitidas como caso especial, deberán allegar los documentos de matrícula requeridos por la institución indicados en el formato publicado: Documentos para Matrícula Programas de Pregrado y la carta de manifestación de veracidad de la información.

Descargue el formato de recepción de Documentos para Matrícula Programas de Pregrado
 
Carta de manifestación de veracidad de la información
 
13.Los aspirantes a los cupos en programas para Normalistas, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado a través de correo certificado o directamente en la Ventanilla Única de la Universidad del Cauca ubicada en la Carrera 9 No. 8-51 en Popayán, como se indica en el link: pregrado: Cupos en programas para Normalistas, la solicitud de inscripción correspondientecon todos y cada uno de los requisitos exigidos para tal fin.
 
14. Para la matrícula de las personas admitidas en los programas con cupos para Normalistas, deberán allegar los documentos de matrícula requeridos por la institución indicados en el formato publicado: Documentos para Matrícula Programas de Pregrado – Normalistas y la carta de manifestación de veracidad de la información.

Descargue el formato de recepción de Documentos para Matrícula Programas de Pregrado - Normalistas
 
Carta de manifestación de veracidad de la información
 
15. Las personas admitidas con distinción Andrés Bello y Servicio militar obligatorio a los que se refiere el Acuerdo 002 de 1988, deberán allegar durante las fechas de matrícula señaladas, los documentos que los acrediten como tales.
 
16. Usted se encuentra registrado en el sistema con su número de identificación.  No olvide su clave, ésta le permitirá ingresar al mismo. (Digite su número de documento sin puntos, comas ni espacios)
 
17. Si el aspirante presenta discapacidad física como invalidez o ceguera deberá presentar treinta (30) días antes de la presentación de la prueba, certificado médico de tal situación ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico.
 
18. El resultado de cada proceso de admisión solo es válido para el período académico y para el programa al cual se presenta (Pregrado Popayán o Pregrado Regionalización).  Si usted no hace uso de su admisión en ese periodo, perderá el cupo y la Universidad procederá a asignarlo al siguiente aspirante en estricto orden de puntaje.
 
19. En ningún caso la Universidad reserva cupos para siguientes períodos académicos, con excepción del servicio militar obligatorio que deban prestar los aspirantes admitidos; reserva de cupo que deberá solicitar la persona admitida, mediante comunicación escrita dirigida a la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Cauca, una vez publicada la lista de admitidos.
 
20. En caso de no llenarse los cupos en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar, en ese programa, el inicio de las actividades académicas.
 
21. Las personas admitidas, sin excepción, una vez entregados los documentos requeridos para la matrícula, deben cancelar el valor de los derechos de matrícula en los plazos señalados y única y exclusivamenteen las entidades recaudadoras ya través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, indicados en el recibo de pago de matrícula.  El no pago de los mismos genera la pérdida del cupo.
 
22. Los cupos que queden disponibles en algunos programas, serán asignados a los aspirantes que no fueron aceptados inicialmente.  Dicha asignación se realizará en estricto orden descendente de acuerdo con los puntajes obtenidos en el examen de admisión.
 
23. Bajo ninguna circunstancia la Universidad realiza reembolso de los derechos de inscripción y tampoco serán válidos para otro proceso de admisión, salvo lo establecido en el artículo segundo del Acuerdo No.002 de 1988.
 
24. La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera, Acuerdo Superior 002 de 1988, Capítulo III, parágrafo, numeral 12 y Acuerdo Superior 086 de 2008: "Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"
 
Acuerdo 049 de 1998, Artículo décimo segundo:“La Universidad del Cauca se reserva el derecho de verificar la veracidad, autenticidad y exactitud de los documentos presentados por el aspirante. Si se estableciere alguna falsedad o engaño el estudiante será expulsado, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiere lugar”.
 
25. Verifique que su Identificación, Tipo de documento, Nombres y Apellidos son correctos, estos datos no se pueden modificar una vez creada la cuenta.

Pasos para realizar la inscripción
 
1.  Cree una cuenta.
 
2. Ingrese y seleccione el o los programas de su preferencia.  Recuerde que si desea inscribirse a dos (2) programas, ambos deben pertenecer al Proceso Pregrado Popayán o al Proceso Pregrado Regionalización (Programas que se ofrecen en Santander de Quilichao).
 
3. Imprima el recibo en impresora láser.  Debe verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa sobre el cual se cancelará la inscripción.
 
El recibo de pago deberá cancelarlo dentro del término estipulado, en las siguientes entidades y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca (estos se encuentran indicados en el recibo)
 
·         Pago únicamente en efectivo por código de barras en el Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y puntos de recaudo Juguemos.
·         Pagos en línea a través del Botón PSE página Web Unicauca
·         Pagos con tarjeta de crédito y débito en Banco de Occidente (Popayán, Santander de Quilichao, Cali, Neiva, Florencia, Medellín y Barranquilla)
 
4. Valor de la inscripción:
 
·         Para programas de Pregrado Popayán: $97.000
·         Para programas de Pregrado - Regionalización: $47.000
 
Los aspirantes podrán registrarse hasta en dos programas académicos, pero a quienes escojan esta opción, el sistema les generará dos recibos independientes que deberán ser cancelados hasta la fecha límite de pago en ellos mencionada.
 
5. Luego de cancelar el recibo, la inscripción quedará finalizada y no habrá lugar a correcciones ni a modificaciones.  Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.
 
6. A partir del 15 de mayo de 2017 se podrá descargar la citación al examen de admisión y a las pruebas de aptitud de la Facultad de Artes.
 
Nota: El aspirante debe verificar la prioridad al elegir dos programas; en caso de obtener un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo le será asignado en el programa que elija como Prioridad 1.

Calendario de Admisiones para el Segundo Periodo Académico de 2017
Acuerdo Académico 004 de 2017


Descripción Fechas
Registro en la Web y pago de los derechos de inscripción 21 de marzo al 2 de mayo de 2017
Recepción de documentos de inscritos como casos especiales 27 de marzo al 11 de abril de 2017
Publicación de la citación al examen de admisión 15 de mayo de 2017
Presentación del examen de admisión 30 de mayo de 2017
Prueba de aptitud de programas de la Facultad de Artes 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2017
Publicación de resultados: primera lista de admitidos 12 de junio de 2017
Recepción de documentos - requisitos de matrícula: primera lista de admitidos. 13 de junio al 23 de junio de 2017
Pago de matrícula de admitidos en primera lista 14 de junio al 23 de junio de 2017
Publicación de resultados - segunda lista de admitidos 19 de julio de 2017
Recepción de documentos - requisitos de matrícula y pago: admitidos segunda lista 21, 24, 25 y 26 de julio de 2017

Cupos y programas que se ofrecerán para el segundo periodo académico de 2017 Pregrado Popayán

 
Cupos y programas ofrecidos para el segundo periodo académico de 2017: Pregrado – Popayán
 

Cupos y programas ofrecidos para el segundo periodo académico de 2017: Pregrado Regionalización

Cupos y programas ofrecidos para el segundo periodo académico de 2017: Pregrado Regionalización
 
Información para realizar la inscripción


A continuación podrá encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión y los pasos que usted debe seguir para inscribirse y ser admitido al II Periodo Académico de 2017.
 
La División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA, le agradece leer con detenimiento y seguir todos los pasos que se detallan a continuación:
 
1.    Registro en la Web y pago de derechos de inscripción II 2017

  El registro en la Web y el pago de derechos de inscripción del proceso de admisiones correspondiente al II Periodo Académico de 2017, se podrá realizar del 21 de marzo de 2017 al 2 de mayo de 2017.
 
Para ello el aspirante deberá seguir los siguientes pasos:

a) Preinscribirse en el aplicativo de inscripciones
 
La información suministrada por el aspirante debe ser verdadera,AcuerdoSuperior002 de 1988, Capítulo III, parágrafo, numeral 12 yAcuerdo Superior 086 de 2008:"Quien haya realizado fraude en los documentos exigidos para la admisión, no podrá ser admitido a ningún programa dentro de los cinco (5) años siguientes, a menos que exista sentencia judicial absolutoria"
 
El aspirante podrá inscribirse hasta en dos programas académicos por proceso (pregrado o regionalización).  Si escoge esta opción el sistema le generará dos recibos diferentes que podrá pagar en las entidades de recaudo autorizadas.


2.    Entrega de documentos de inscripción como Casos Especiales y en programas con cupos para Normalistas - II 2017
 

3.    Descarga de citaciones II 2017

4.    Presentación de la prueba interna de admisión II 2017
 
5.    Pruebas de aptitud de la Facultad de Artes II 2017


  Publicación de admitidos y matrículas


  1.    Publicación de la primera lista de admitidos II 2017
 
Descargue el formato de recepción de documentos de matrícula
 
Carta de manifestación de veracidad de información
 
-.Pagos en línea a través del Botón PSE página Web Unicauca
 
2.   Publicación de la segunda lista de admitidos II 2017
 
3.    Entrega de documentos y formalización de matrícula (pago) de admitidos en Segunda lista II de 2017
 
4.     Criterios de selección II Periodo Académico de 2017
 

5.    Información para personas que se habían inscrito anteriormente
 
6.    Transferencias II 2017
 


Mayor información

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfono: (2) 8209800, ext. 2179, 2180, 2580
Correo electrónico: preguntasadmision@unicauca.edu.co

 

Formatos

Carta de manifestación de veracidad de información

Modificación de datos de inscripción


Recepción de documentos de matrícula

Recepción de documentos para Normalistas

Solicitud de cupo Casos Especiales

Solicitud de transferencia


Programas de pregrado

Conozca los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Cauca

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación