• Pregrado


Proceso de admisiones al I Periodo Académico de 2017

Del 5 de septiembre al 20 de octubre de 2016 se realizarán en la Universidad del Cauca las inscripciones para los programas de pregrado que se ofertan en Popayán y a través del Centro de Regionalización para Santander de Quilichao y Popayán, durante el Primer Periodo Académico de 2017.

Los aspirantes deberán diligenciar primero su inscripción en el aplicativo Web.

Términos y condiciones

1. Usted solo puede participar en una modalidad de oferta académica: Programas de pregrado que se ofrecen en Popayán o en Programas de Pregrado que se ofrecen a través del Centro de Regionalización, por lo tanto sea cuidadoso al seleccionar el de su interés. Ver en el link: Pregrado: Resoluciones 063 y 064 de 24 de agosto de 2016 expedidas por el Consejo Académico.

2. Cada aspirante podrá inscribir hasta dos programas de la misma oferta académica, cancelando los derechos de inscripción por cada uno.

3. Una vez finalizado el proceso de inscripción, el sistema genera recibo de pago. Es importante verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa sobre el cual se cancelará la inscripción.

4. El recibo debe ser descargado e impreso en impresora láser y cancelado dentro del término estipulado, en las siguientes entidades y medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca, así:

- Pago únicamente en efectivo por código de barras en:

• Banco Popular, cuenta de ahorros 290-720275
• Banco de Bogotá cuenta corriente 520-371055
• Banco de Occidente cuenta de ahorros 041-953407
• Puntos de recaudo Juguemos

- Pagos con tarjeta de crédito y débito en oficinas del Banco de Occidente (Popayán, Santander de Quilichao, Cali, Neiva, Florencia, Medellín, Barranquilla).

- Pagos a través del Botón PSE página Web Unicauca.

5. Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.

6. Si inscribe dos programas y presenta un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo será asignado al que se haya registrado como Prioridad 1.

7. Para la selección se aplicará lo previsto en el Acuerdo Superior 002 de 1988, Acuerdo 027 de 2012 y las normas concordantes que se encuentren vigentes.

8. El aspirante podrá solicitar y/o modificar su información personal, programas y orden de prioridades diligenciando el formato PA-GA-4.2-FOR-1, que se encuentra en el programa Lvmen en el portal institucional, mientras no haya cancelado los derechos de inscripción, posterior a ello, no hay lugar a modificaciones.

9. Tener la calidad de bachiller y haber presentado el Examen de Estado Icfes son requisitos indispensables para ser admitido en los programas de la Universidad del Cauca. Los aspirantes que obtuvieron su título de bachiller en país diferente a Colombia, deben realizar previamente la validación ante el Icfes si el examen de estado presentado en otro país, no se encuentra autorizado en acto administrativo expedido por esta institución.

10. Los aspirantes a los cupos especiales, deberán allegar en las fechas señaladas y en sobre cerrado como se indica en el link: pregrado, casos especiales, los requisitos exigidos para cada caso especial.

11. Los aspirantes a los cupos en programas para Normalistas, deberán acreditar durante las fechas señaladas, la calidad de bachiller normalista y cumplir con los demás requisitos exigidos por la Universidad del Cauca para tal fin, que deberán allegar en sobre cerrado como se indica en el link: pregrado.

12. Los aspirantes con distinción Andrés Bello y Servicio militar obligatorio enunciados en los casos especiales, deberán allegar durante las fechas señaladas, en sobre cerrado como se indica en el link: pregrado, los requisitos exigidos para cada caso.

13. Usted se encuentra registrado en el sistema con su número de identificación. No olvide su clave, ésta le permitirá ingresar al mismo. (Digite su número de documento sin puntos, comas ni espacios)

14. Si el aspirante presenta discapacidad física como invalidez o ceguera deberá presentar treinta (30) días antes de la presentación de la prueba, certificado médico de tal situación ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico para que se tomen las medidas pertinentes.

Pasos para realizar la inscripción

Consulte el instructivo sobre el Proceso de Inscripción a la Universidad del Cauca

1. Cree una cuenta.

2. Ingrese y seleccione el o los programas de su preferencia.

3. Imprima el recibo en impresora láser, verificar que en él aparezca el número correcto de identificación, nombres y apellidos correctos del aspirante y el nombre del programa sobre el cual se cancelará la inscripción y cancelarlo dentro del término estipulado, en las siguientes entidades y a través de los medios de pago autorizados por la Universidad del Cauca (estos se encuentran indicados en el recibo)

4. Luego de cancelar el recibo, la inscripción quedará finalizada y no habrá lugar a correcciones ni a modificaciones. Una vez realizado el pago, el aspirante deberá verificar a través de la plataforma que su inscripción se encuentre en estado Pagado.

5. A partir del 10 de noviembre de 2016 se podrá descargar la citación al examen de admisión y a las pruebas de aptitud de la Facultad de Artes.

El valor de la inscripción es de $ 93.000 pesos para programas de pregrado que se ofrecen en Popayán y de $45.000 para los programas que se ofrecen a través del Centro de Regionalización. Los aspirantes podrán registrarse hasta en dos programas académicos, pero a quienes escojan esta opción el sistema les generará dos recibos independientes que deberán ser cancelados hasta la fecha límite de pago en ellos mencionada.

Nota: el aspirante debe verificar la prioridad al elegir dos programas; en caso de obtener un puntaje con el que pudiera ser admitido en ambos, el cupo le será asignado en el que se elija como Prioridad 1.

Calendario de Admisiones al I Periodo Académico de 2017
Acuerdo Académico 013 de 2016

 

Pago de los derechos de inscripción y registro en la Web

5 de septiembre al 20 de octubre de 2016

Recepción de documentos de inscritos como casos especiales

12 al 23 de septiembre de 2016

Publicación de la citación al examen de admisión

10 de noviembre de 2016

Presentación del examen de admisión

28 de noviembre de 2016

Prueba de aptitud de programas de la Facultad de Artes

29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016

Entrevista Licenciatura en Etnoeducación

29 y 30 de noviembre de 2016

Publicación de resultados de admitidos en primera lista

9 de diciembre de 2016

Recepción de documentos - requisitos de matrícula: admitidos primera lista

10 de enero al 19 de enero de 2017

Pago de matrícula de admitidos en primera lista

10 de enero al 20 de enero de 2017

Publicación de resultados admitidos en segunda lista

26 de enero de 2017

Recepción de documentos - requisitos de matrícula y pago: admitidos segunda lista

27 de enero al 31 de enero de 2017


Cupos y programas año 2017

Cupos y programas ofertados para los dos periodos del año 2017 en programas regulares
Resolución Académica 063 de 2016

Cupos y programas ofertados para los dos periodos del años 2017 en Regionalización

Resolución Académica 064 de 2016

Información para realizar la inscripción

A continuación podrá encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión y los pasos que usted debe seguir para inscribirse y ser admitido al I Periodo Académico de 2017.

La División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, le agradece leer con detenimiento y seguir todos los pasos que se detallan:

1. Registro en la Web y pago de derechos de inscripción I 2017

2. Entrega de documentos de casos especiales I 2017

3. Descarga de citaciones I 2017

4. Presentación de la prueba interna de admisión I 2017

5. Pruebas de aptitud de la Facultad de Artes I 2017

6. Entrevista de la Licenciatura en Etnoeducación I 2017

7. Publicación de la primera lista de admitidos I 2017

8. Entrega de documentos y formalización de la matrícula (pago) admitidos en 1ra lista I 2017

9. Publicación de la segunda lista de admitidos I 2017

10. Entrega de documentos y formalización de matrícula (pago) admitidos en 2da lista I 2017

11. Información importante I Periodo Académico de 2017

12. Criterios de selección I Periodo Académico de 2017

13. Información para personas que se habían inscrito anteriormente

14. Transferencias I 2017


Formatos

Modificación de datos de inscripción


Recepción de documentos de matrícula

Recepción de documentos para Normalistas

Solicitud de cupo Casos Especiales

Solicitud de transferencia

Procesos anteriores

II Periodo Académico de 2016



Programas de pregrado

Conozca los programas de pregrado que ofrece la Universidad del Cauca

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación