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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
 

La Universidad del Cauca, comprometida con el desarrollo socioeconómico, en términos de realizar una adecuada administración de los recursos públicos y en procura de dar un efectivo cumplimiento a los objetivos misionales para el desarrollo social, incorpora en el ejercicio de planeación estratégica, acciones encaminadas al fomento de una mayor participación ciudadana, la transparencia y la prevención de la corrupción, es así como proyecta y realiza una serie de iniciativas encaminadas a minimizar los riesgos asociados  con la corrupción como uno de los fenómenos que lesionan los objetivos misionales de las Instituciones del Estado y del País.

Todo esto en cumplimiento del Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, y de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, quien a través de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), actualiza a partir de 2016, la metodología para elaborar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que contempla la estrategia de lucha contra la Corrupción, la que debe implementarse en las Instituciones del Estado del orden departamental, municipal y nacional.

El presente documento desarrolla el marco de referencia para la definición del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal, deberá elaborar anualmente en la lucha contra la corrupción a través de una estrategia que contempla: el Mapa de Riesgos de Corrupción 2017, medidas concretas para mitigar y minimizar los riesgos, la Racionalización de Trámites, la Rendición de Cuentas, los Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, los mecanismos para la transparencia y Acceso a la Información e Iniciativas Adicionales.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que aplican las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional, contemplado dentro de la política de desarrollo administrativo de transparencia, participación y servicio al ciudadano.

Bajo los lineamientos establecidos en  el  Decreto 124 del 26 de enero de 2016 contenidos en los documentos “Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción” y “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2", que a partir de 2016 contiene seis componentes;  la Universidad del Cauca, elabora las estrategias de lucha contra la corrupción y Atención al Ciudadano para el año 2017, en cumplimiento a lo previsto en el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción”, y de acuerdo a las directrices señaladas en la Constitución Política de Colombia, las leyes y decretos que regulan las actividades, los propósitos de la Universidad del Cauca y las responsabilidades de sus funcionarios contenidas en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011); se elaboraron las estrategias de lucha contra la corrupción y Atención al Ciudadano para el año 2017, así:

1. Gestión del Riesgo de Corrupción-Mapa de Riesgos de Corrupción y las medidas para controlar los riesgos de corrupción y  evitarlos.

2. Racionalización de Trámites.

3. Rendición de Cuentas.

4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano.

5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.

6. Iniciativas Adicionales.


Año 2017

Anexo 2. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.


Año 2016


Informe 2.6-52.18/01 de 2017 de seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca-corte diciembre 2016

Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 (última versión ajustada)

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016

Anexo 2, Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016


Año 2015

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2015

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015


Año 2014

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano



Año 2013

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Seguimiento al Plan Anticorrupción

Año 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2016

Año 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2015


Año 2014

Descargue el documento completo con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2014
Primer informe de seguimiento a las acciones del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano año 2014

Informe 018 de 2014, seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca

Informe de seguimiento a las actividades del Plan Anticorrupción de la Oficina de Control Interno, con corte a diciembre de 2014

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Año 2013

Informe 2.4-52.18/012 de 2013, sobre seguimiento a las acciones del Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano
Anexo 1, Informe 012 de 2013 Seguimiento Plan Anticorrupción

Anexo 2,Informe 012 de 2013 Seguimiento Plan de Anticorrupción

Seguimiento a diciembre de 2013


Documentos relacionados

Ley 1581 de 2012
Ley 1474 de 2011
Ley 1273 de 2009


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