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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Introducción
 
La Universidad del Cauca comprometida con la Paz Territorial y el desarrollo socioeconómico de la región, incorpora en el ejercicio de planeación estratégica, iniciativas que buscan minimizar los riesgos de corrupción en la institución; por ser este  fenómeno el flagelo, que afecta los objetivos misionales en las instituciones del Estado y del País.

Acogiéndose a las directrices del orden nacional  como la Ley 1474 de 2011  Estatuto Anticorrupción,  orientada al fortalecimiento de los mecanismos de prevención, investigación y sanción de los actos de corrupción; el  Decreto 943 de 2014 que actualiza el Modelo Estándar de Control Interno  (MECI);  Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública;  Decreto 124 del 26 de Enero de 2016 y el Decreto 1499 de 2017, con alcance al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

La Universidad del Cauca implementa mecanismos de control y fortalecimiento institucional que permiten una mayor participación ciudadana, para la lucha contra la corrupción.

El presente documento desarrolla el marco de referencia para la definición del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal, deberá elaborar anualmente en la lucha contra la corrupción a través de una estrategia que contempla:

Seis (6) Componentes :

 

  1. Gestión del Riesgo -  Mapa de Riesgos de Corrupción  vigencia 2019. (Anexo 1).

  2. Estrategias Antitrámites.  (Anexo 2)

  3. Políticas de Rendición de Cuentas. (Anexo 2)

  4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano. (Anexo 2)

  5. Mecanismos para la transparencia y Acceso a la Información. (Anexo 2)

  6. Iniciativas Adicionales (Anexo 2).
     

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que aplican las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional, contemplado dentro de la política de desarrollo administrativo de transparencia, participación y servicio al ciudadano.

Es así como bajo los lineamientos establecidos en  el  Decreto 124 del 26 de enero de 2016 contenidos en los documentos “Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción” y “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2",  la Universidad del Cauca, continúa con el compromiso de fortalecer las estrategias de lucha contra la corrupción y Atención al Ciudadano para la vigencia 2019, en cumplimiento a lo previsto en el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción”, y de acuerdo a las directrices señaladas en la Constitución Política de Colombia, las leyes y decretos que regulan las actividades, los propósitos de la Universidad del Cauca y las responsabilidades de sus funcionarios contenidas en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), para lo  cual se adjunta  el Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Institucional vigencia 2019 (Anexo 1)  y Anexo  (2) las Estrategias del Plan Anticorrupción.
 
Año 2019

 

Mapa Integral de  Riesgos de Corrupción Versión 3. Septiembre 30  de 2019 
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Anexo 2 - Versión 2. Junio 2019 
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción 2019 Versión 2   (Junio 2019)  

Informe No. 06. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019  
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión 1 (Enero 2019)  
Estrategias del Plan Anticorrupción Vigencia 2019 (Anexo 2)  

 

Año 2018
 

         Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Septiembre de 2018
            Mapa Integral de riesgos de corrupción (314 Kb) (Anexo 1) 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadadano (Anexo 2) 
Cronograma  Primer seguimiento Plan Anticorrupción 2018  

Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Junio 2018 

Cronograma Segundo monitoreo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018 

 

Año 2017

Mapa de Riesgos de Corrupción 2017 
Anexo 2. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.
Mapa de Riesgos de Corrupción para el Tercer Cuatrimestre 2017
Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción 2017  

 

Año 2016

Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 (última versión ajustada) 
Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 
Anexo 2, Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 

 

Año 2015

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2015 
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
 

 

Año 2014

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción 
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 


Año 2013
 

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Informes de seguimiento realizados por la Oficina de Control Interno
 

Año 2013

Informe 2.4-52.18/012 de 2013, sobre seguimiento a las acciones del Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 

 
Año 2014

Primer Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2014 

Informe 018 de 2014, seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca
 


Informe de seguimiento a las actividades del Plan Anticorrupción de la Oficina de Control Interno, con corte a diciembre  

 
Año 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2015 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2015 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2015 

 
Año 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2016 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril 

 
Año 2017 

Primer Informe de Evaluación y Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca Abril de 2017  

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2017  

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2017 

 
Año 2018

Informe Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Corte a agosto de 2018
 
 

Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Con corte a abril de 2018
 

 

Año 2019

Informe N° 17 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto de 2019

Informe No. 06 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019

Informe No.01 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2018


Documentos relacionados

 

Ley 1581 de 2012
Ley 1474 de 2011
Ley 1273 de 2009


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