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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
 

La Universidad del Cauca, comprometida con el desarrollo socioeconómico, en términos de realizar una adecuada administración de los recursos públicos y en procura de dar un efectivo cumplimiento a los objetivos misionales para el desarrollo social, incorpora en el ejercicio de planeación estratégica, acciones encaminadas al fomento de una mayor participación ciudadana, la transparencia y la prevención de la corrupción, es así como proyecta y realiza una serie de iniciativas encaminadas a minimizar los riesgos asociados  con la corrupción como uno de los fenómenos que lesionan los objetivos misionales de las Instituciones del Estado y del País.

Todo esto en cumplimiento del Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, y de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, quien a través de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), actualiza a partir de 2016, la metodología para elaborar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que contempla la estrategia de lucha contra la Corrupción, la que debe implementarse en las Instituciones del Estado del orden departamental, municipal y nacional.

El presente documento desarrolla el marco de referencia para la definición del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal, deberá elaborar anualmente en la lucha contra la corrupción a través de una estrategia que contempla: el Mapa de Riesgos de Corrupción 2017, medidas concretas para mitigar y minimizar los riesgos, la Racionalización de Trámites, la Rendición de Cuentas, los Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, los mecanismos para la transparencia y Acceso a la Información e Iniciativas Adicionales.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano hace parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que aplican las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional, contemplado dentro de la política de desarrollo administrativo de transparencia, participación y servicio al ciudadano.

Bajo los lineamientos establecidos en  el  Decreto 124 del 26 de enero de 2016 contenidos en los documentos “Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción” y “Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2", que a partir de 2016 contiene seis componentes;  la Universidad del Cauca, elabora las estrategias de lucha contra la corrupción y Atención al Ciudadano para el año 2017, en cumplimiento a lo previsto en el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción”, y de acuerdo a las directrices señaladas en la Constitución Política de Colombia, las leyes y decretos que regulan las actividades, los propósitos de la Universidad del Cauca y las responsabilidades de sus funcionarios contenidas en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011); se elaboraron las estrategias de lucha contra la corrupción y Atención al Ciudadano para el año 2017, así:

1. Gestión del Riesgo de Corrupción-Mapa de Riesgos de Corrupción y las medidas para controlar los riesgos de corrupción y  evitarlos.

2. Racionalización de Trámites.

3. Rendición de Cuentas.

4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano.

5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información.

6. Iniciativas Adicionales.


Seguimiento al Plan Anticorrupción

Año 2017

 
    Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2017

      Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción 2017


      Primer Informe de Evaluación y Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca Abril de 2017

Año 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2016

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2016


Año 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2015

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2015


Año 2014

Primer Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2014

Informe 018 de 2014, seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca

Informe de seguimiento a las actividades del Plan Anticorrupción de la Oficina de Control Interno, con corte a diciembre de 2014


Año 2013

Informe 2.4-52.18/012 de 2013, sobre seguimiento a las acciones del Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano


Mapas de riesgos y anexos

Año 2017


Mapa de Riesgos de Corrupción 2017

Anexo 2. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.


Año 2016


Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 (última versión ajustada)

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016

Anexo 2, Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016


Año 2015

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2015

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015


Año 2014

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano



Año 2013

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción

Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Documentos relacionados

Ley 1581 de 2012
Ley 1474 de 2011
Ley 1273 de 2009


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