EGRESADO DE DOCTORADO DE UNICAUCA GANA EL PREMIO INFORSID 2023 EN FRANCIA

Fecha publicación:
Lunes, Junio 5, 2023

Julián Eduardo Plazas Pemberthy, egresado del doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca (Unicauca) y la Université Clermont Auvergne, Francia, ha sido galardonado con el Premio de Tesis INFORSID 2023 por la asociación francesa INFORSID este viernes 2 de junio en la ciudad Francesa de La Rochelle. La asociación INFORSID (Informática de Organizaciones y Sistemas de Información y Decisión) reúne a investigadores y profesionales cada año para discutir temas de ingeniería y gobierno de sistemas de información, premiando a la mejor tesis en su área, siendo este año galardonado el egresado UniCaucano.

Su trabajo, "Perfil UML Centrado en Datos y Basado en la Arquitectura Dirigida por Modelos para el Internet de las Cosas", se desarrolló bajo un innovador esquema de co-tutela entre ambas instituciones, lo que le permitió obtener el título de doctor por las dos universidades. La tesis se desarrolló bajo la dirección del profesor Juan Carlos Corrales de la Unicauca, y los profesores Sandro Bimonte y Christophe de Vaulx del centro de investigación INRAE y la Université Clermont Auvergne.

Este reconocimiento internacional resalta la excelencia de la formación académica en Unicauca y la importancia de la cooperación científica internacional. Siendo en la actualidad, el programa de doctorado en Ingeniería Telemática, el primer programa de doctorado de la institución, reconocido con la acreditación de alta calidad por el CNA.

Este logro de Plazas Pemberthy, es un orgullo para la Universidad del Cauca y para la Université Clermont Auvergne, y subraya el impacto y el éxito que la colaboración académica internacional puede tener en la formación de profesionales y en el avance de la investigación científica.

Más información:

Doctorado en Ingeniería Telemática