Modificación del Acuerdo Superior 085 de 2008: Becas, Descuentos y Financiación para Programas de Posgrados

Fecha publicación: 
Martes, Junio 13, 2023

 

El Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca se complace en informar a la comunidad en general sobre la expedición del Acuerdo Superior 017 de 2023, que modifica el Acuerdo Superior 085 de 2008, el cual regula las becas, descuentos e incentivos para los programas de posgrado en nuestra universidad.

El nuevo acuerdo establece lo siguiente:

Artículo primero: Modificar el título del Acuerdo Superior 085, que ahora será conocido como:

 "Por el cual se crean incentivos y exenciones para el personal activo perteneciente al cuerpo profesoral y administrativo, al igual que para el cuerpo de docentes ocasionales y catedráticos, pensionados, estudiantes regulares y egresados titulados".

Artículo segundo: Modificar el título del Capítulo IV del Acuerdo Superior número 085 de 2008, que ahora se denominará "Capítulo IV: De los descuentos y becas para programas de formación avanzada".

Artículo tercero: Adicionar el Artículo 22 C al Acuerdo 085 de 2008, que establece lo siguiente:

"ARTÍCULO 22 C: Otorgar semestralmente un descuento del cinco por ciento (5%) en el valor de los derechos básicos de matrícula a estudiantes de los programas de posgrado que cumplan con la condición de ser egresados titulados de la Universidad del Cauca y que hayan ejercido el derecho al voto en las últimas elecciones nacionales y/o regionales".

  • PARÁGRAFO PRIMERO: El descuento del 5% no aplica para aquellos semestres en los cuales el estudiante tenga matriculado exclusivamente trabajo de grado.
  • PARÁGRAFO SEGUNDO: El descuento del 5% es incompatible con otros estímulos, convenios, becas, exoneraciones o descuentos establecidos en la normatividad interna o otorgados por entidades o instituciones externas.
  • PARÁGRAFO TERCERO: El Centro de Posgrados dará prelación al estímulo, exoneración o beca con mayor favorabilidad para el estudiante, salvo expresión contraria por parte del interesado.
  • PARÁGRAFO CUARTO: El ejercicio del derecho al voto en las últimas elecciones nacionales y/o regionales deberá ser acreditado por el estudiante con el certificado vigente expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, antes del inicio de cada periodo académico.

Artículo cuarto: El presente Acuerdo entra en vigor a partir del primer periodo académico de 2024.

Estas modificaciones buscan promover la participación de nuestros egresados en la vida institucional y brindarles incentivos para continuar su formación académica en programas de posgrado. La Universidad del Cauca reafirma su compromiso de apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional y académico, fomentando así el crecimiento personal y contribuyendo al avance de la región.

¡Juntos transformamos tu futuro!

Ver Acuerdo Superior 017 de 2023

 

Mayor información

Centro de Posgrados
Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 215
Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: + 57 (2) 8209800, ext. 2491 y 2492 o al WhatsApp: 305- 469-5525
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co