Quién y con quiénes se desarrolla el voluntariado Social Universitario

La Universidad del Cauca institucionalmente, establece el voluntariado de servicio social universitario para el estudiante de pregrado como una opción de formación flexible e integral para que en alianza con los sectores gubernamentales o no gubernamentales del orden nacional, regional, municipal o entidades  territoriales con jurisdicción especial  (indígenas y afrocolombianas), y/o sector productivo, gremial o empresarial, cultural y al interior de la universidad del Cauca, participe en proyectos y actividades voluntarias de servicio social teniendo en cuenta la articulación de su carrera profesional con el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, podemos considerar el voluntariado como una opción libre de todo estudiante que se interesa por  trabajar gratuita y solidariamente por el bien común a partir de una oferta escogida. De esta manera el acuerdo señala: El voluntariado trasciende los límites del empleo remunerado y de las responsabilidades sociales normales y ubica su significado en el espíritu humanitario, solidario y compasivo de los seres humanos que realizan tales actividades en pro de la sociedad, convencidos que su tarea es útil para la humanidad y para sí mismos.

Informes:

Calle 3 No. 5-14, Casa Mosquera