Cronograma para Grados Colectivos. Diciembre 16 de 2022

Lunes, Octubre 3, 2022

Emitido por: Secretaría General
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Los estudiantes solicitan a la Facultad estudio de Hoja de Vida para la expedición de Paz y Salvo Académico.

Aplica para las sustentaciones aprobadas hasta el 21 de octubrede 2022

Facultades remiten listado de aspirantes a grado vía email a:   Posgrados y a la División Financiera, para la expedición de los paz y salvos.

Los dos paz y salvos (Académico y Financiero y deben ser entregados al estudiante en físico, por parte de las Facultades, la División Financiera y el Centro de Posgrados

Recepción de todos los documentos en físico y de manera presencial en la Calle 5 # 4 – 70- Universidad del Cauca.

Los documentos están establecidos en el formato: PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7- Solicitud de Grado

Fecha de Grado
Presencial-
Paraninfo Francisco José de Caldas

Hasta el 28 de octubre de 2022

3 y 4 de nov
iembre de 2022

15 y 16 de noviembre de 2022

16 y 17 de noviembre de 2022

16 de diciembre de 2022

Aspirantes a Grado:

Teniendo en cuenta las fechas para entregar documentos se debe hacer en la Secretaría General de la Universidad del Cauca, ubicada en la calle 5 Nº 4 – 70, segundo piso.

Requisitos de grado para pregrado y posgrado

1. Formato de Solicitud de Grado (PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7) diligenciado a computador o a lapicero de tinta negra, legible sin enmendaduras y sin corrector y debe imprimirse en una sola hoja tamaño carta (anverso y reverso).

El número de Registro ICFES (pruebas de Estado presentadas Bachillerato) y el Registro ECAES y promedio ECAES es OBLIGATORIO para todos los graduandos de PREGRADO.

2. Paz y Salvo Académico: Para la expedición de este paz y salvo los estudiantes de pregrado deben presentar a la Facultad el comprobante de las pruebas PRO (ECAES), siempre y cuando hayan terminado materias a partir del 14 de octubre 2009. Decreto 3963 de 2009 - Artículo 8º: “La presentación del Examen de calidad de la Educación Superior de que trata este decreto, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre del 2009”.

El estudiante recibe el paz y salvo en su facultad.

A los graduandos de posgrado le expide el paz y salvo el Centro de Posgrados y no necesitan registro ICFES ni registro ECAES. Por favor no anotar nada en los espacios del formato.

3. Paz y Salvo Financiero: El estudiante recibe el paz y salvo en la División Financiera.

4. Una (1) fotocopia ampliada a 150% del documento de identidad, legible y por ambos lados en un solo lado de la hoja tamaño carta.

Nota: Quien posea contraseña, debe presentar fotocopiaampliada, especificando el lugar de expedición del documento, dado que en la contraseña no lo especifica.

5. Una (1) fotografía reciente de 3x4 cms. a color o blanco y negro, debe ir pegada en el recuadro indicado en el formato de Solicitud de Grado – VERSIÓN 7. No se aceptan fotos escaneadas o desactualizadas.

6. Comprobante de Pago por concepto de Derechos de Grado: El Recibo se debe solicitar en cada Facultad o en cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID, cancelarlo en una hoja tamaño carta pegarlo centrado, cabe aclarar que es necesario también anexar el VOUCHER si el pago lo realizan por PSE.

Nota: La factura electrónica enviada por la División Financiera a los correos después de realizado el pago por PSE no es requisito para grado, por lo tanto, no anexarla.

7. Diploma en pergamino: Para su elaboración ver únicamente el listado oficial de calígrafos publicado en la cartelera de Secretaria General o en la página web en el link.

8. Carné de estudiante: Este carnet no se devuelve, en caso de haberlo perdido debe firmar en el espacio señalado en el punto 8 del formato de Solicitud de Grado -  Versión 7.

Nota importante: El estudiante que presente información fraudulenta no podrá acceder al título profesional y en su contra se iniciarán las acciones pertinentes.

La hora de grado y el protocolo será publicada con unos tres o cuatro días de anterioridad a las ceremonias de grado en el portal web de la Universidad del Cauca y en la Secretaría General.