Suspensión del proceso de admisión para las Especializaciones Médico Quirúrgicas

Fecha publicación:
Viernes, Abril 17, 2020

Acuerdo Académico 027 de 2020 (Suspende el proceso de admisión para las Especializaciones Médico Quirúrgicas correspondientes al año 2020)

Número del documento: AA 027
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Mediante el cual se suspende el proceso de admisión para las Especializaciones Médico Quirúrgicas correspondientes al año 2020, señalado mediante el Acuerdo Académico 013 de 2020.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión virtual del 13 del mes de abril y en uso de sus funciones legales y estatutarias conferidas por el Acuerdo 105 de 1993, y,

CONSIDERANDO

Mediante al Acuerdo Académico 013 de 2020, se estableció la oferta de cupos y el calendario académico para los aspirantes a los programas de posgrado: Especializaciones Médico Quirúrgicas correspondiente al Año 2020.

Actualmente, según lo ha señalado el precitado Acuerdo Académico se está realizando el proceso de inscripción en la plataforma web de los aspirantes, el cual inicio el pasado 09 de marzo de 2020 y culminará el próximo 30 de abril de 2020.

Mediante Oficio 8.2.2-1.19/079 del 8 de abril de 2020, el Decano Edgar Parra Romero, en su calidad de Presidente del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, solicita al Consejo Académico dentro del marco de la actual emergencia sanitaria, sea suspendido el proceso de admisión de los estudiantes de las especializaciones médico-quirúrgicas correspondiente al año 2020.

Entendiendo que, debido a la imposibilidad de realizar prácticas, actividades necesarias en esta modalidad de programas de posgrado, producto de las medidas de confinamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional, el proceso de admisión de los aspirantes a los programas de posgrado: Especializaciones médico quirúrgicas correspondiente al año 2020, será suspendido de conformidad con los términos señalados en la parte resolutiva del presente acto administrativo.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Suspender los efectos del Acuerdo Académico 013 de 2020 relacionado con el proceso de inscripción que realizan los interesados en los programas de posgrado: especializaciones médico-quirúrgicas correspondiente al año 2020 a partir de la fecha de expedición del presente acuerdo.

ARTÍCULO SEGUNDO: Superada la actual emergencia sanitaria, se fijará el calendario académico a partir del cual se dará continuidad al proceso de admisión de los aspirantes inscritos a las especializaciones médico-quirúrgicas, de conformidad con la parte considerativa del presente acto administrativo.

ARTÍCULO TERCERO: Enviar copia vía email del presenta acto administrativo a la Vicerrectoría Académica, Centro de Posgrados, División de Admisiones, Registro y Control Académico-DARCA y a la Facultad de Ciencias de la Salud.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Se expide en Popayán ciudad universitaria, a los trece (13) días del mes de abril de dos mil veinte (2020).

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO