Mag. Eliana Margarita Aguilar Larrarte
Estudiante de posgrado
Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones
Pertenece a grupo de investigación
  • Ingeniera física, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia, 2004.
  • Magíster en Electrónica y Telecomunicaciones, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia, 2010.
  • Candidata a Doctor en Ciencias de la Electrónica, Universidad del Cauca, Colombia, 2016.
  • E. Aguilar, A. Vivas. Virtual markers in virtual laparoscopy surgery. XXI Symposium on Signal Processing, Images and Artificial Vision, STSIVA 2016, Bucaramanga, Colombia, 2016.
  • E. Aguilar, A. Vivas, J. Sabater. Marcadores cuadrados y deformación de objetos en navegación quirúrgica con realidad aumentada XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, España, 2017.
  • E. Aguilar, A. Vivas, J. Sabater Realidad aumentada con marcadores cuadrados y naturales para navegación quirúrgica XIII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica, Guanajuato, México, 2017.
  • E. Aguilar, A. Vivas, J. Sabater Realidad aumentada con marcadores cuadrados y naturales para navegación quirúrgica Pistas Educativas, Vol. 39, No. 128, pp. 67-85, 2017.
  • P. Solarte, J. Sabater, E. Aguilar, A. Vivas, J. Vicente. Uso de realidad aumentada como apoyo a un sistema de navegación en neurocirugía. XXXIX Jornadas de Automática, Badagoz, España, 2018.
  • E. Aguilar, J. Sabater, A. Vivas. Aplicación móvil de realidad aumentada para operaciones de laparoscopia. X Simposio CEA de Bioingeniería, Madrid, España, 2018.
  • C. Cerón, D. Chamorro, A. Vivas, E. Aguilar. Asistente móvil para la rehabilitación de trastornos de muñeca que presenten limitación del arco de movilidad articular X Simposio CEA de Bioingeniería, Madrid, España, 2018.
  • E. Aguilar, A. Vivas. Una aproximación a la realidad aumentada y sus aplicaciones quirúrgicas. Entre Ciencia e Ingeniería, Vol. 12, No. 24, pp. 15-24, 2018.

DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

Dirección: Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Campus Tulcán Popayán (Cauca) Colombia

Teléfono: 8209800 Ext. 2122

Correo electrónico: