Centro de escritura

Formulario de búsqueda

Un espacio para hablar,
escribir y aprender

III Congreso de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura. “Escribir en las disciplinas: aportes desde la Alfabetización Académica y la lingüística”

La tercera versión del Congreso de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura es organizada por el Programa de Lectura y Escritura Académicas (PLEA) de la Facultad de Letras de la PUC Chile. Desde este espacio pedagógico y académico, en donde la Alfabetización Académica se integra al dominio de las Letras, y en particular de la Lingüística, el foco de este encuentro está puesto en la Escritura Disciplinar, su enseñanza y su investigación, tanto desde la Alfabetización Académica como desde la lingüística aplicada y la lingüística educacional.

Para esta versión del congreso, el tema central es la Escritura Disciplinar, al que se integran igualmente otras temáticas relevantes y de interés para todos los miembros de la Red. Las temáticas generales que hemos definido son las siguientes:

1. Diseño, administración y evaluación de centros y programas de escritura

2. Estrategias de Alfabetización Académica: centros de escritura, cursos basales y escritura en las disciplinas

3. Escribir en las disciplinas: experiencias y desafíos

4. Alfabetización Académica e inclusión

5. Aportes de la Lingüística al desarrollo de la escritura académica en los centros y programas de escritura

El evento se realizara del 24 al 26 de mayo de 2017 en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Más información: discursoacademico@uc.cl

Fecha del evento: