CUEE Cauca eligió presidente y conoció experiencia de su similar de Antioquia

Con la realización de la primera reunión del Comité Universidad Empresa Estado Sociedad del Cauca – CUEE Cauca en el mes de diciembre, quedaron planteadas las principales expectativas que debe cumplir este tipo de escenarios en la región. Además, se presentó la propuesta para la estructura de funcionamiento, quedando pendiente la elección del Presidente y de una Junta Asesora en propiedad.

Según lo acordado, los candidatos a la presidencia del CUEE deberían ser empresarios, esto con el objetivo de lograr un mayor acercamiento a los sectores productivos y sociales.

De acuerdo con lo establecido, el CUEE Cauca se reunió por segunda vez en la Capital Caucana para realizar la elección de su Presidente, resultando elegido el Sr. Javier Torres, Gerente Técnico de la Compañía Enérgetica de Occidente.

Además, en esta oportunidad se contó con la participación de Ana Lucía Pérez Patiño, coordinadora del CUEE Antioquia, quien compartió con los asistentes a la reunión la experiencia desarrollada en dicho departamento.

“La clave ha sido tener un propósito superior como región y poder contar con un empresariado  y unas universidades comprometidas. El empresariado desde su vinculación activa con el Ecosistema de Innovación, las universidades desde la creación del G8, que es el grupo de 8 universidades que han venido definiendo una agenda conjunta de investigación y también las del G7 que se vinculan desde el qué hacer técnico y tecnológico", aseguró la funcionaria.

Además dijo que hay que enfocarse muy bien en qué es lo que puede ayudarnos como región a cumplir un propósito superior, el cual se traduzca en un crecimiento socioeconómico del departamento basado en ciencia tecnología e innovación.

A la reunión también asistieron empresarios, académicos y funcionarios de los gobiernos locales que seguirán trabajando, con el acompañamieto de InnovAcción Cauca, en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Departamento.

El presidente elegido fue el Sr Javier Torres, Gerente Técnico de la Compañía Enérgetica de Occidente