Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Agende su visita

A través de sus siete salas de exhibición, el Museo de Historia Natural ofrece al público una visión panorámica de la riqueza natural, especialmente, del departamento del Cauca, del suroccidente de Colombia y otros países.   El recorrido por el museo es guiado por estudiantes de últimos semestres del programa de Biología, quienes proporcionan a los visitantes información sobre los especímenes de las diferentes exhibiciones.  

 
Visitas para grupos
 

Las instituciones educativas o grupos que deseen realizar una visita a las instalaciones del museo, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Para solicitar una visita guiada, los docentes o encargados deben comunicarse con la recepción del museo y agendar la fecha y hora de la misma.  Para ello, deben llamar al teléfono 8 209800, ext. 1134.

2. En caso de presentarse la opción de descuento en el precio de la boletería, este será otorgado por el Director del museo o por el (la) Profesional Universitario (a) encargado.

3. Frente a cualquier percance que dificulte la recepción de una visita programada, el museo informará con antelación a la respectiva institución educativa, para posponer o repogramar la visita.  Esta diligencia será realizada por la funcionaria responsable del cronograma de visitas al museo.
 

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
 

Tarifas de ingreso

Niños menores de doce (12) años: $ 2.000.
Adultos: $ 3.000.
 

Entrada gratuita para comunidad universitaria

Los profesores, estudiantes y administrativos de la Universidad del Cauca pueden ingresar gratuitamente al Museo de Historia Natural, previa presentación del carné de identificación vigente.