Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Recomendaciones a los visitantes

 

Durante la visita al Museo de Historia Natural  es indispensable  tener en cuenta las siguientes normas:
 

1. Cuando el visitante llegue al museo será recibido por la persona recepcionista a quien deberá cancelar el valor de ingreso estipulado de acuerdo con la  edad.

2. Los grupos de instituciones educativas deben solicitar con antelación la visita, con  fecha y hora.

3. El número máximo por recorrido es de veinticinco (25) personas, en caso de excepción, se coordinado entre la recepcionista y el monitor.  Las excepciones podrían darse cuando el grupo esté conformado hasta por tres personas más y no se justifique un nuevo recorrido para ello.

4. Los grupos que llegan sin reserva previa deberán esperar hasta que haya disponibilidad para efectuar la visita.

5. Al visitante le será entregado un plegable que contiene la información del Museo de Historia Natural.

6. El visitante deberá dejar bolsos y maletines en los casilleros ubicados al ingreso del museo (dejar el casillero con llave y portar su llave durante la visita).  Al final del recorrido, se deben recoger las pertenencias y entregar las llaves en recepción.

7. La visita guiada dura, aproximadamente, una hora e incluye una breve presentación del museo y el recorrido por ocho salas de exhibición.

8. El visitante deberá mantener el orden y evitar, en cualquier momento, producir peligro o malestar, dificultar el normal desarrollo de las actividades o deteriorar las instalaciones de los espacios del museo.

9. En beneficio del resto de visitantes del museo, es importante mantener un volumen de voz moderado.

10. Poner el teléfono móvil en silencio y si es preciso usarlo en las salas de exposición, hablar en voz muy baja.

11. Las fotografías y grabaciones de vídeo no pueden ser reproducidas, distribuidas o vendidas sin permiso del museo.  En caso de incumplimiento, el museo se reserva la facultad de emprender las acciones legales que considere oportunas.

12. Para evitar accidentes y posibles daños a las vitrinas y ejemplares del museo, se prohíbe correr por las salas.

13. No se permite el acceso a espacios, áreas o dependencias reservadas o con acceso restringido (estos están debidamente señalizados con carteles).

14. Está permitido tomar fotografías, pero sin uso del flash, cuya luz deteriora los ejemplares.  No se permite el uso de trípode.

15. Por favor no ingrese ni consuma alimentos o bebidas dentro del museo.

16. El acceso a las Colecciones de Referencia no es libre, para ingresar a estas se debe solicitar el ingreso y seguir los protocolos establecidos para su visita.

17. El cierre ocasional de alguna de las salas del museo no da derecho a descuento ni a reembolso del importe de la entrada.

18. El Museo de Historia Natural  puede ejercer el derecho de admisión si el visitante incumple las normas establecidas en el momento de acceder a las instalaciones o cuando ya se encuentre realizando la visita.