Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Información para investigadores

Con el fin de dar a conocer y divulgar la gran diversidad biológica y cultural que existe en nuestro país, y de esta forma, promover y socializar la conservación de los ecosistemas naturales, el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca está vinculado a las siguientes actividades de investigación:

Visón / Sala de Mastozoología- Desarrollo de proyectos de investigación apoyados por la Universidad del Cauca y otras entidades estatales como la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

- Apoyo a las actividades de varios grupos de investigación de Unicauca como Antropos, Grupo de Estudios en Manejo de Vida Silvestre y Conservación, Grupo de Investigaciones Herpetológicas y Toxinológicas, Grupo de Toxicología Genética y Citogenética y Grupo de Estudios en Diversidad Vegetal.

- Realización de trabajos conjuntos con el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Cauca (CUBUC), del cual recibe constantemente ejemplares de interés Toxinológico con destino a las Colecciones de Referencia y Exhibición.

Esperanza Andrade
Teléfono: 8 209800 ext. 2626