Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

jueves de Museo: Parque Nacional Yasuní Y Estacion de Biodiversidad Tiputini - Ecuador, Una de las Zonas mas Biodiversas del Mundo

Lunes, Mayo 25, 2015

Parque Nacional Yasuní Y Estacion de Biodiversidad Tiputini - Ecuador, Una de las Zonas mas Biodiversas del Mundo

Pablo José Negret Torres / Biólogo / M.Sc. Ciencias Biológicas.

El Parque Nacional Yasuní, en Ecuador, es una de las zonas con mayor diversidad del planeta gracias a su ubicación privilegiada en el piedemonte amazónico, en donde la fauna y la flora amazónica se mezcla con la andina. En esta zona privilegiada se encuentra la estación de Biodiversidad Tiputini que cuenta con 650 hectáreas de bosque no intervenido. En esta estación desde hace mas de 15 años se han venido desarrollando actividades de investigación, conservación y educación, intentando mostrar la importancia biológica de esta área al mundo.

Uno de los proyecto que se vienen desarrollando en la estación es el proyecto de cámaras trampa, en donde por mas de 10 años se han tenido cámaras trampa instaladas en el área, generando un registro fotográfico y de video de la fauna del parque. Durante este tiempo se ha logrado registrar mas de 60 especies de vertebrados y adicionalmente también se ha podido generar estimativos de densidades poblacionales para varias especies de felinos en el área.

A pesar de la alta biodiversidad del Parque Nacional Yasuní y en general de esta zona, existen gran cantidad de amenazas regionales que implican riesgos para la preservación de la fauna y la flora de la misma.

Jueves 28 / 05 / 2015

5 pm Auditorio Museo de Historia Natural

Calle 2 No. 1A- 25 / Urbanización Caldas

Compartir esta publicación