Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Museo de Historia Natural de Unicauca implementa uso de las TIC

Miércoles, Diciembre 18, 2013
Además, la Casa Museo Negret y la Casa Museo Guillermo Valencia también hacen parte del proyecto Vive Digital Popayán.

De acuerdo con Hernando Vergara Varela, director del Museo de Historia Natural, la aplicación Web permite el acceso a la información desde dispositivos móviles, lo que propiciará un acercamiento a los visitantes locales como a quienes accedan al sitio por Internet.

Agregó que el proyecto implementa herramientas TIC innovadoras para los museos y es ejecutado por la Alcaldía de Popayán a través de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Emtel S.A. E.S.P.

De igual manera, explicó que a través del administrador se gestiona el ingreso y modificación de la información de los enlaces que llevan a los diferentes lugares de interés del Museo.

Según el Directivo Universitario, este servicio mejora en la medida que es uno de los requerimientos más comunes de los usuarios en los museos, dado que permite a los visitantes tener acceso a contenidos digitales en cada una de las salas de una manera fácil y eficiente.

Museo de Historia Natural
Teléfono: 8209800, ext. 2620 y 2626