Formulario de búsqueda

Convocatoria del programa de becas para viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania

Viernes, 13 de Sep de 2019

El DAAD tiene abierta la convocatoria del programa de becas para viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania, dirigida a grupos de estudiantes colombianos de todas las áreas del conocimiento, que participan bajo la coordinación de uno de sus profesores. Objetivo Este programa de becas parciales del DAAD ofrece la posibilidad de realizar una estancia en Alemania, en alguna de las siguientes modalidades: 1. Un viaje de estudio, con el propósito de visitar universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros. 2. Una práctica de estudio en una universidad en Alemania. Duración La duración de la estancia será de 7 a 12 días (días de viaje incluidos, contados a partir de la llegada a Alemania e incluyendo el día de salida de Alemania). Dotación • En la modalidad de viajes de estudio, el DAAD entrega una cantidad estándar de aproximadamente 50€ diarios por persona, como apoyo para los gastos de la estadía y los viajes en Alemania, además del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. También se entrega una cantidad fija de aproximadamente 840 € por persona, como apoyo para los tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia. • En la modalidad de prácticas de estudio, el DAAD entrega una cantidad estándar de aproximadamente 50€ diarios por persona, como apoyo para los gastos de la estadía y los viajes en Alemania, además del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Esta modalidad no incluye apoyo para los gastos de viaje. Fecha de cierre En este programa hay tres fechas de cierre por año: ▪ 1 de febrero: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto del mismo año. ▪ 1 de mayo: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de septiembre del mismo año y el 28 de febrero del siguiente año. ▪ 1 de noviembre: Para los viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del siguiente año. Importante En el DAAD Colombia hemos actualizado la información para los interesados en postularse, elaborando un documento de respuestas a las preguntas sobre la convocatoria. Los grupos colombianos que quieran postularse a este programa de becas, deben leer detalladamente ese documento informativo y también consultar la fuente principal de la convocatoria publicada por el DAAD Alemania. Ver el documento informativo Sesión virtual de orientación El lunes 30 de septiembre a las 4:00 p.m realizaremos una sesión virtual para resolver las preguntas de los grupos interesados en postularse a este programa de becas. Los interesados deben registrarse en el siguiente enlace:

• AIESEC
  • AUIP