Formulario de búsqueda

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORII

El proceso de internacionalización de la Universidad del Cauca se realiza de manera permanente y colectiva mediante el fomento, seguimiento y ejecución de convenios.  Busca que la institución genere estrategias de participación en el ámbito internacional y de esta manera sea reconocida.

La internacionalización de la educación superior puede asumirse  como una de las más importantes y coherentes acciones de los universitarios frente al fenómeno de la globalización, cuya máxima expresión debe ser la búsqueda de respuestas  a las problemáticas aún no resultas de nuestros contextos.

En coherencia con lo anterior, la oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII) es la instancia universitaria que promueve, coordina y apoya las acciones para la integración y cooperación interinstitucional, acorde con las exigencias y la evolución mundial, respondiendo así a las necesidades de desarrollo de la nación y a la misión institucional.

La ORII facilita los procesos de intercambio y movilidad académica entre la Universidad y las instituciones académicas públicas y privadas, nacionales e internacionales, en búsqueda de calidad y excelencia en los procesos de formación, mediante la participación de estudiantes, docentes e investigadores en redes, organismos, asociaciones, eventos internacionales, entre otros.

• AIESEC
  • AUIP