Formulario de búsqueda

Cuarta conferencia del Seminario internacional de Pensamiento Contemporáneo

Martes, 18 de Nov de 2014

El Consejo de Investigaciones y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad del Cauca invitan a la cuarta conferencia del Seminario internacional de Pensamiento Contemporáneo: “Pensamiento Watunna: la cosmopolítica como ampliación de la ecología” ofrecida por el docente puertorriqueño Juan Duchesne-Winter.

Fecha: 26 de noviembre de 2014

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: auditorio FCCEA (Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca), Carrera 2º Calle 15 n Esquina. Campus Tulcán, frente al Centro Deportivo Universitario

El pensamiento Watunna hace referencia a un compendio etnográfico de la “mitología makiritare” o “un ciclo de creación del Orinoco”, esto es, al pensamiento tradicional de los Yekuana, pueblo indígena de la familia Caribe.

La conferencia está dirigida a investigadores y docentes interesados en debatir las contribuciones y tendencias del pensamiento social contemporáneo, así como los diferentes fundamentos epistémicos y políticos.

Sobre el conferencista:

Juan Duchesne-Winter, docente de la Universidad de Pittsburgh, es PhD de la Universidad de New York – Stony Brook y MA de la Universidad de Londres - King’s College. Es autor de La guerrilla narrada, acción, acontecimiento, sujeto (2010), Comunismo Literario: inscripciones latinoamericanas (2009), Narraciones de testimonio en América Latina, entre otros libros.

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas