
Aunque en 2012 pudimos disfrutar de su sexto trabajo, los seguidores de Coheed and Cambria pueden estar contentos ya que su desenlace, Decension, se edita dentro de apenas unas semanas; Desde el principio The Afterman, título que precede tanto a este LP como al anterior, Acension, siempre fue pensado como un trabajo doble, y es que como dice el dicho, todo lo que sube, baja.
En Descension nos encontramos un nuevo capítulo de este interesante proyecto difícil de describir aunque con mucho de rock progresivo a la par que alternativo. Formados en el año 1995 la banda parece encontrarse en un buen momento, tras casi 20 años de carrera en los que han tenido sus más y sus menos pero que parecen ser la madurez y a la vez momento de frescura de una banda que tiene mucho que decir.
El primer adelanto es "Dark Side of Me", que ha visto la luz hace unas horas y que hace las veces de primer sencillo de un trabajo que está teniendo bastante promoción. Prueba de ello es que dentro de una semana la banda actuará en uno de los late nights más populares de Estados Unidos, el de Conan O'brien. Con la tracklist y el lyric video os dejo.