Unicauca firma convenios de cooperación con medios de comunicación de la región

El rector de la Universidad del Cauca, doctor José Luis Diago Franco, firmó convenios de cooperación con los directores de las emisoras Balboa Estéreo (Balboa), Proclama del Cauca (Santander de Quilichao), y Contacto Estéreo (Cajibío), y con el Gerente (e) del Diario El Nuevo Liberal de Popayán como parte de las tareas de renovación y posicionamiento de la emisora institucional Unicauca Estéreo 104.1 FM.

Lo anterior como espacio para trabajos conjuntos por la identidad cultural y el aporte académico en las diferentes comunidades traducido en alianzas que proyectarán a la emisora universitaria en el norte, centro y sur del departamento, y que se enfocan en el intercambio y transmisión simultánea de programas de radio así como el desarrollo de actividades coordinadas entre estos medios de comunicación, enmarcadas en el diálogo permanente entre la academia y la sociedad aportando día a día a la construcción de paz territorial.

“Haber firmado un convenio con la Universidad del Cauca y de esta manera estar enlazados y transmitir programas como Unicauca Al Día Radio, se constituye para nosotros en un orgullo, en un honor. Estamos muy contentos de los alcances de este convenio”, afirmó el periodista Alfonso Luna Geller, quien destacó que este trabajo conjunto además fortalecerá la presencia de la Universidad del Cauca en el norte del Departamento.

De acuerdo con Luna Geller, Proclama del Cauca Radio , que ha logrado amplia acogida entre las comunidades no solo cuenta con audiencia en municipios como Santander de Quilichao, Corinto, Miranda, Guachené, Caloto, Villa Rica, entre otros, sino que al estar disponible en internet, mantiene informada a la colonia quilichagueña y de esta zona del Cauca, presente en países como Canadá, Estados Unidos, España y Japón.

Mientras tanto, el convenio con Contacto Estéreo 99.4 FM, emisora comunitaria que transmite desde el municipio de Cajibío para el centro del departamento del Cauca, permitirá la llegada de las ondas hertzianas de la Alma Mater a localidades como Piendamó, Morales, Silvia, Suárez y Buenos Aires. Mientras que con Balboa Estéreo 88.4 FM, también emisora comunitaria, la cobertura será en el sur del Departamento llegando a municipios como Bolívar, Argelia, Mercaderes, Patía y La Vega.

En el caso del programa Unicauca Al Día Radio, inicialmente el enlace con Contacto Estéreo 99.4 FM será de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.; y con Balboa Estéreo 88.4 FM, y Proclama del Cauca Radio, de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., de lunes a viernes.

Por su parte el doctor Danilo Reinaldo Vivas Ramos, ex rector de la Universidad del Cauca, y gerente (e) del Diario El Nuevo Liberal, indicó que el convenio firmado significa “primero reafirmar los lazos de amistad, de colaboración y acompañamiento permanente que ha sentido El Nuevo Liberal por parte de la Universidad del Cauca; grato porque de alguna u otra manera perseguimos desde distintas visiones y objetivos lo mismo y es que a través de los medios de comunicación que tiene la Universidad y que tiene la Sociedad Imprenta del Cauca S.A. podamos generar algo importante más que información y noticias, que generar ciudadanía, opinión”.

Rectoría
Teléfono: 8209900 – Ext. 1100