• Documentos Públicos


Acuerdos

Septiembre 11 / 2001

Acuerdo No. 047 de 2001

Número del documento: 047
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria


Por el cual se modifica la denominación del programa académico Tecnología en Conmutación por el de TECNOLOGÍA EN TELEMÁTICA.


EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias conferidas por el Acuerdo 0105 del 18 de diciembre de 1993 Artículo 13, numeral 9 y


CONSIDERANDO:


- La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones presentó el 5 de septiembre de 2001 ante el Consejo Académico una reestructuración al plan de estudios del programa académico de pregrado Tecnología en Conmutación.


- La Facultad sustenta que “…en el año de 1989 se crea el Programa de Tecnología en Conmutación para preparar Tecnólogos que suplan la demanda de este personal por parte de las Administraciones Telefónicas del país y que el dinamismo del desarrollo tecnológico hace que una disciplina como ésta necesite la revisión continua del Plan de estudios y de los alcances del programa. Fruto de esta revisión, el Programa se ha enriquecido con temas relacionados con la Informática y las Telecomunicaciones; también llamadas TELEMATICA, para mantener su sintonía con la realidad tecnológica que esta viviendo Colombia y el mundo entero. Por esta razón proponemos el cambio de nombre del Programa por el de TECNOLOGIA EN TELEMATICA. Con este nuevo plan de estudios sabemos que nuestros Tecnólogos serán los mejor preparados por tener la formación adecuada para afrontar los retos que nos impone la globalización e internacionalización de la economía y los desarrollos tecnológicos emergentes para su aplicabilidad en la sociedad de la información…”

- El Consejo Académico avaló esta modificación.

- En mérito de lo expuesto,


ACUERDA:



ARTÍCULO PRIMERO: Modificar la denominación del programa académico de pregrado que administra la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca Tecnología en Conmutación por el de TECNOLOGIA EN TELEMATICA.

ARTÍCULO SEGUNDO:
El programa de Tecnología en Telemática funcionará con las siguientes características:


Nombre del Programa: TECNOLOGIA EN TELEMATICA.

Título por otorgar: Tecnólogo en Telemática.

Duración: Seis (6) semestres.

Modalidad: Presencial.

Jornada: Diurna.


ARTÍCULO TERCERO:
Enviar copia de la presente providencia a la Vicerrectoría Académica, Oficina de Planeación, División de Sistemas, División de Admisiones, Registro y Control Académico, División Financiera, Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.



COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE



Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los once (11) días del mes de septiembre de dos mil uno (2001).

 



JAIME ALBERTO NATES BURBANO
Presidente



Responsable de la información
Nombre: Consejo Superior
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: Acuerdo, Consejo Superior, 2001, 047

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación