• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 13 / 2021

Comunicado de la Universidad del Cauca sobre rechazo a hechos de violencia durante la manifestación del 12 de mayo

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 13 de mayo de 2021
 
La protesta social es un derecho constitucional, acompañada de expresiones que manifiestan, de manera pacífica, el sentí-pensar de las comunidades en especial de nuestros universitarios que se han caracterizado por liderar acciones culturales y artísticas. Rechazamos los hechos presentados en el día ayer, cuando un grupo de personas ajenas a los propósitos de la expresión ciudadana, atacó de manera violenta las instalaciones de la Alcaldía de Popayán y las entidades bancarias, lo cual pone en riesgo a los participantes y el cuidado y respeto por la ciudad.
 
Así mismo, solicitamos se garantice la integridad de quienes están en el campamento universitario, social, popular, comunitario y de carácter humanitario que se encuentra en la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual tiene como propósito la defensa de los Derechos Humanos y de apoyo a la movilización pacífica. La Universidad del Cauca seguirá dando condiciones para que nuestra comunidad universitaria siga aportando a la construcción de un mejor país y a lograr la paz territorial que tanto añoramos, por la vía del diálogo y la concertación en medio de la diversidad y la diferencia.
 
Universitariamente,
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación