• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 29 / 2020

Convocatoria para seleccionar monitores en la División de Admisiones, Registro y Control Académico. Periodo 2020-1

Emitido por: División de Admisiones, Registro y Control Académico
Dirigido a: Estudiantes

La División de Admisiones, Registro y Control Académico de La Universidad del Cauca requiere vincular 4 estudiantes como monitores, de los programas de Derecho, Turismo, Ingeniería Física e Ingeniería de Sistemas, viables a través del CDP No D412 202001795 del 20 de octubre del 2020, para brindar apoyo en el proceso de admisión en los programas de Pregrado al  primer periodo académico de 2021, que se realizará a través de la prueba saber-11 y apoyo en otros asuntos administrativos competencia de la División de Admisiones, Registro y control Académico.
 
Requisitos generales
 

Promedio académico igual o superior a 3,5.
Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca.
Disponer de mínimo 15 horas semanales.
Cursar de cuarto a décimo semestre.
Los contemplados en el Acuerdo 066 de 2008.
Los interesados deben garantizar su permanencia hasta el mes de diciembre de 2020.

 
Requisitos para ser monitor de Admisiones

 
Los interesados en postularse deberán contar con:
 

Preferentemente experiencia en los servicios que presta la División de Admisiones, Registro y Control Académico.
Competencias en gestión documental.
Competencias en el manejo de bases de datos.
Conocimientos básicos en suite de oficina (Office, Power Point, Photoshop y Excel).
Experiencia en logística para el desarrollo de eventos Universitarios.
Soporte a travésde las tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC a usuarios para solucionar inquietudes, y problemas de inscripción.

 
Habilidades
 

• Facilidad para asimilar conceptos sobre admisiones.
• Excelente atención a usuarios.
• Agilidad para trabajar en equipo.
• Facilidad para establecer buenas relaciones humanas.
• Eficiencia en la atención a usuarios.

 
(1) Un Estudiante de Derecho

Se requiere un (1) estudiante que curse cuarto a decimo semestre de Derecho, con habilidades para la transcripción de textos, respuesta a peticiones verbales  a través de medios electrónicos a los aspirantes y la comunidad Universitaria en general; conocimiento de las normas universitarias y los procedimientos administrativos frente a solicitudes de los estudiantes y aspirantes; buenas relaciones humanas y excelente atención al usuario; para que desempeñe 180 horas como monitor DARCA hasta el mes de diciembre de 2020.

Un Estudiante de Turismo


Se requiere un (1) estudiante que curse decimo semestre del programa de Turismo, con habilidades en diseño y seguimiento de procesos y, procedimientos organizacionales; formulación y evaluación de proyectos; gerencia estratégica competitiva, y con conocimientos en manejo de plataformas virtuales, bases de datos y fundamentos tecnológicos; para que desempeñe 180 horas como monitor DARCA hasta el mes de diciembre de 2020.

Un Estudiante de Ingeniería de Sistemas

Se requiere un (1) estudiante que curse de sexto a decimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, con habilidades para identificar problemas y proponer soluciones software en concordancia con su entorno; para innovar, diseñar y mantener sistemas computacionales e informáticos; comunicar claramente las ideas de forma adecuada, oportuna y concisa; para que desempeñe 180 horas como monitor DARCA hasta el mes de diciembre de 2020.

(1) Un Estudiante de Ingeniería Física

Se requiere un (1) estudiante de Ingeniería Física que curse entre cuarto y decimo semestre, con conocimiento básico en sistemas computacionales e informáticos, buenas relaciones personales y atención al público, conocimientos en manejo de plataformas virtuales, proactivo(a), con buena disposición para aprender y proponer proyectos innovadores; para que desempeñe 180 horas como monitor DARCA hasta el mes de diciembre de 2020.

Importante

Mediante el correo electrónico (admisionespregrado@unicauca.edu.cose le comunicará a los preseleccionados, lo siguiente:

 

  • El enlace de conexión que se realizará a través de meet, para la presentación de la entrevista

  • Día y hora para la conexión.

  • Plazo para el envío a través del correo electrónico institucional del formulario de hoja de vida. Tenga en cuenta que el día que se realice la entrevista ya debe haber enviado la hoja de vida.

 
Proceso de selección
 
Los siguientes son los porcentajes a tener en cuenta para el proceso de selección:
 

Estudio de hoja de vida: 50%.
Entrevista: 50%.

 
Se escogerá a las personas preseleccionadas de acuerdo al promedio académico y al estrato socio-económico.
 
Modalidad para el desarrollo de las actividades
 
Se requieren dos monitores en modalidad virtual y dos presencial para desarrollar las actividades en las instalaciones de DARCA.
 

Fecha de apertura de la convocatoria:  octubre 29 de 2020
 
 Fecha de cierre de la convocatoria:  Martes 3 de noviembre de 2020

 
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Mayor información
 
División de Admisiones, Registro y Control Académico
Correo electrónico: admisionespregrado@unicauca.edu.co

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación