• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 31 / 2011

Programa de apoyo a la movilidad para profesores e investigadores

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Estudiantes, Graduados, Docentes


Fecha de apertura de la convocatoria: 01 de septiembre de 2011.
Fecha de cierre de la convocatoria: 15 de noviembre de 2011.


La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Unicauca informa que se encuentra abierta la convocatoria para becas 2012 correspondientes al Programa de apoyo a la movilidad de profesores e investigadores en el marco de programas de doble titulación, promovido por la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación Nacional.


1) Elementos a considerar

El proyecto se inscribe en la dinámica de la cooperación universitaria entre Colombia y Francia:

• Francia es el tercer país de destino de los estudiantes colombianos
• Colombia, después de Brasil, es el segundo país de America latina que envía más estudiantes a Francia (2.916 estudiantes colombianos en Francia en 2009-2010)
• Existen actualmente 91 Programas de Doble Titulación entre Universidades Colombianas y Francesas (21 en 2007 y 23 en 2008)
• El 1 de febrero 2010 se firmó el convenio entre la CPU/CDEFI y ASCUN para el reconocimiento muto de estudios y diplomas universitarios.

2) Objetivos

• Desarrollar y consolidar los programas de doble titulación entre instituciones de educación superior de ambos países.
• Fomentar la movilidad de los profesores e investigadores de las instituciones de educación superior de ambos países en el marco de programas de doble titulación.
• Ofrecer un marco que permite mejorar el conocimiento mutuo entre los establecimientos franceses y colombianos, la formación académica de los estudiantes y la constitución de proyectos de investigación conjuntos.

3) Características

• El programa se encuentra dirigido a profesores e investigadores que hagan parte de un programa de doble titulación o cuya estancia permita formalizar un programa de doble titulación entre instituciones de educación superior de ambos países.
• El apoyo financiero consiste en tiquetes aéreos por candidato seleccionado y está destinado a una estancia de corta duración hasta un máximo de un mes.
• Se destinan para 2012, 12 becas de movilidad: para profesores e investigadores franceses para que vengan a Colombia y para profesores e investigadores colombianos para que vayan a Francia (es importante insistir sobre el hecho que las universidades pueden presentar varios candidatos y con estas dos modalidades).
• Se dará prioridad, sin ser esta una condición excluyente, a las IES que promuevan y presenten los candidatos a movilidad en doble vía.
• Las becas 2012 prevén la realización de movilidades entre el 1 de de marzo de 2012 y el 20 de diciembre de 2012.

4) Perfil de candidatos

• La convocatoria esta destinada a instituciones de educación superior colombianas que cuentan con un programa de doble titulación o que contemplan formalizar un programa de doble titulación con una institución de educación superior francesa.
• En ese marco, los candidatos presentados pueden ser profesores e investigadores tanto de la institución de educación superior colombiana como de la institución de educación superior francesa, en la medida que la movilidad se hace en los dos sentidos.
• Los candidatos que sean colombianos o franceses tienen que ser presentados por una institución de educación superior colombiana
• Se dará prioridad, sin que sea exclusivo, a los candidatos que dominen el idioma del país socio.
• Para los programas de doble titulación ya existentes, se dará prioridad a los proyectos que presenten en el marco de esa movilidad; propuestas de formación para los estudiantes del país socio involucrados en un programa de doble titulación; propuestas de proyectos conjuntos de investigación y de publicación.
• Para los programas de doble titulación que estén en negociación, se dará prioridad a los proyectos que presenten una carta de compromiso firmada por los rectores o vice-rectores de las dos partes parra llevar acabo la firma de un programa de doble titulación.

Mayor informes

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Henry Francois Tarlin.
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co



 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación