• Documentos Públicos


Resoluciones

Mayo 13 / 2021

Resolución Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales No. 231 (Por la cual se conforma el Comité responsable de la asignación de los equipos de cómputo entregados en calidad de préstamo a los estudiantes según Resolución R-0223)

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se conforma el Comité responsable de la asignación de los equipos de cómputo entregados en calidad de préstamo a los estudiantes que reúnan los requisitos mencionados en la Resolución R-0223 del 29 de abril de 2021
 
El Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales, y
 

CONSIDERANDO:


1. La Universidad del Cauca, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional mediante Resolución No. 385 de 2020, del Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución R–0207 de 2020, suspendió todas las actividades administrativas y masivas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca

2. Dichas medidas generaron en la   comunidad unicaucana la imposibilidad de continuar con el desarrollo de sus actividades presenciales dentro de la normalidad y oportunidad que estas demandan, por lo que la Dirección Universitaria mediante los Acuerdos Académicos 020, 021 y 024 de 2020, ordenó medidas administrativas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID19.

3. Los efectos de la Resolución Rectoral No. 0207 del 11 de marzo de 2020, “Por la cual se ordenó unas medidas administrativas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID 19 y se suspendieron todas las actividades administrativas y masivas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca”, a partir del 13 de abril de 2020, se han venido prorrogado  con las resoluciones Rectorales No. R-0247 del 06 de abril, R-438 y R-439 del 26 de agosto de 2020, R-0645 del 14 de diciembre de 2020 y R-0107 del 25 de febrero de 2021, hasta el 25 de junio del presente.

4. Mediante la Resolución R 0223 del 29 de abril de 2021, la Rectoría de la Universidad del Cauca estableció los “Lineamientos y el procedimiento para el préstamo de equipos de cómputo portátiles para estudiantes de pregrado en situaciones socioeconómicas vulnerables y que presentan dificultades de conectividad”, indicando la necesidad de conformar un Comité en cada facultad responsable de la asignación de los equipos de cómputo entregados en calidad de préstamo a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Cauca que se encuentren en condiciones socioeconómicas vulnerables y no cuenten con equipo de cómputo o dispositivo electrónico para recibir clases y/o desarrollar actividades académicas e institucionales en condiciones de no presencialidad, durante el primer periodo académico de 2021.

En mérito de lo expuesto,

 
RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Conformar el Comité responsable de la asignación de los ciento setenta y cuatro (174) equipos de cómputo definidos en el artículo quinto de la Resolución 0223 de 29 de abril de 2021, que serán entregados en calidad de préstamo a los estudiantes que reúnan los requisitos consagrados en dicha providencia, así:
 

  • Decano facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Doctor Edgar Camacho Godoy
 

  • Secretaria General facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Profesional Janny Katiana Santacruz Amador
 

  • Coordinadora programa de Derecho diurno Popayán

Profesora Marcela Tovar Toledo
 

  • Estudiante programa de Derecho diurno Popayán

Karen Yulitza Muñoz Giraldo
 

  • Coordinadora programa de Derecho nocturno Popayán

Profesora Claudia Nohemy García Mejía
 

  • Estudiante programa de Derecho nocturno Popayán

Jesús David Cabrera Dorado
 

  • Coordinador programa de Derecho sede Santander de Quilichao

Profesor Roberto Carlos Rengifo Velasco
 

  • Estudiante programa de Derecho sede Santander de Quilichao

Juan David Sánchez Londoño
 

  • Coordinador programa de Comunicación Social

Profesor Álvaro Gerardo Fernández Sánchez
 

  • Estudiante programa de Comunicación Social

Karen Melissa Rosero Rengifo
 

  • Coordinador programa de Ciencia Política

Profesor Carlos Ernesto Ortega García
 

  • Estudiante programa de Ciencia Política

José Manuel Erazo Sánchez

 
ARTÍCULO SEGUNDO: De acuerdo con el artículo cuarto de la resolución R-0223 de 29 de abril de 2021, son funciones y responsabilidades del Comité de facultad, las siguientes:
 

  1. 1. Seleccionar a los estudiantes de pregrado beneficiados con el préstamo de equipos de cómputo portátiles dispuestos para cada Facultad.

 

  1. 2. Elaborar un Acta (PE-GS-2.2.1-FOR-22) en la cual, quede en manifiesto el proceso de selección que adelantó cada Comité para la entrega y posterior préstamo de equipos de cómputo portátiles conforme a lo establecido en la presente Resolución.

 

  1. 3. Emitir un documento que contenga el listado definitivo de los estudiantes beneficiados con el préstamo de equipos de cómputo portátiles.

 

  1. 4. Comunicar el listado definitivo de estudiantes beneficiados a la División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos.

 

  1. 5. Solicitar la publicación del listado definitivo de los estudiantes beneficiados en la página web institucional de la Universidad del Cauca.

 

  1. 6. Garantizar que la selección de los estudiantes de pregrado beneficiados con el préstamo de equipos de cómputo portátiles se realice atendiendo la priorización de criterios socioeconómicos, de conectividad y académicos.

 

  1. 7. El Comité de cada Facultad será objeto de supervisión por la comunidad universitaria y deberán rendir un informe del proceso de selección adelantado al Consejo Académico de la Universidad del Cauca, una vez el número de equipos de cómputo portátiles hayan sido entregados por la División de Gestión de Medios Bibliográficos y se encuentren bajo custodia del estudiante beneficiado.

 
PARÁGRAFO PRIMERO: La Vicerrectoría Administrativa está en la obligación de entregar a cada Comité de Facultad toda la información y datos obtenidos de la Encuesta denomina “Encuesta de conectividad y dispositivos tecnológicos” y el análisis técnico realizado por esta dependencia.
 
ARTÍCULO TERCERO: Comuníquese la presente resolución a la Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y los involucrados.
 
ARTÍCULO CUARTO: Publicar el presente acto administrativo en la página web de la Universidad del Cauca.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Dado en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a los trece (13) días del mes de mayo de dos mil veintiuno (2021)
 
EDGAR CAMACHO GODOY                  JANNY KATIANA SANTACRUZ AMADOR
Presidente Consejo de Facultad                  Secretaria Consejo de Facultad

 
 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación