Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

• Exposición Herbario CAUP Universidad del Cauca

HERBARIO CAUP UNIVERSIDAD DEL CAUCA

El Herbario de la Universidad del Cauca fue fundado en 1948 por el naturalista sueco Kjell von Sneidern. Se conoce internacionalmente con el acrónimo CAUP. Cuenta en la actualidad con 38624 ejemplares de plantas y líquenes, en su mayoría pertenecientes a la flora del departamento del Cauca, además con colecciones de departamentos vecinos, tales como Nariño, Huila y Valle. La colección del herbario se halla debidamente legalizada ante el Instituto Alexander Von Humboldt, Registro Nacional de Colecciones Biológicas.

Jueves 4 de Junio de 2015
  • Conferencia: Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías

El Museo de Historia Natural y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invitan a toda la comunidad universitaria a participar en la conferencia “Las apropiaciones de los mundos a través de las fotografías”, que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre de 2014, a partir de las 4:30 p.m.

Jueves 30 de Octubre de 2014
  • Conferencia: Efectos de las fases lunares sobre la biósfera

El Museo de Historia Natural, dentro de la actividad denominada Jueves del Museo, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la conferencia 'Efectos e influencias de las fases lunares sobre la biósfera terrestre', a cargo de Iván Enrique Paz Narváez, M.sc y Director de AIDA (Agrupación para el impulso y desarrollo de l

Jueves 23 de Octubre de 2014
  • Conferencia: Aves migratorias en Popayán

El Museo de Historia Natural, dentro de la actividad denominada Jueves del Museo, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la conferencia 'Aves migratorias en Popayán' a cargo de Fernando Ayerbe Quiñones, biólogo investigador asociado a la Wildlife Conservation Society.

Jueves 2 de Octubre de 2014