Bienvenidos al Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, un centro de conservación y difusión de la biodiversidad del Cauca y de otras regiones de Colombia.

Formulario de búsqueda

Salas

  • Sala de Herpetología

    El origen de la palabra es griego ἑρπετόν, herpeton, que quiere decir deslizante, reptar y λόγος, logos, que significa tratado o conocimiento, en otras palabras la herpetología es la rama de la zoología que se encarga del estudio de dos clases de vertebrados los anfibios y los reptiles abordando temas como su biología, taxonomía,

  • Sala de Ornitología

    Las aves son el único grupo de vertebrados terrestres cuyo característica distintiva es tener el cuerpo cubierto de plumas. Poseen además un asombroso dominio del vuelo, mostrando gran habilidad y autonomía.

  • Sala de Entomología

    La Colección de entomología está conformada por gran cantidad de especimenes colectados de tiempo atrás por Reynaldo Pfaff, Kjell von Sneidern, Bernardo Paz Rebolledo, Luis Humberto Granados Díaz y Álvaro José Negret Fernández.

  • Sala de Mastozoología

    Mastozoología es el área de la zoología que estudia los mamíferos. La colección de exhibición de mamíferos del Museo cuenta con representantes de 10 de los 14 órdenes de mamíferos presentes en Colombia.

  • Sala de Geología y Palentología

    La iniciativa de instalar las salas de geología y paleontología en el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca fue del biólogo Álvaro José Negret Fernández, quien en 1990, después del sismo de Popayán de 1983, reinstaló el Museo de Historia Natural que había sido fuertemente afectado por el evento sísmico.

  • Sala de Oceanografía

    La Oceanografía es la ciencia que estudia el funcionamiento de los océanos y mares, así como su fauna y flora.  

  • Sala de Arqueología

    La sección de arqueología del Museo de Historia Natural a cargo del Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca, custodia un valioso patrimonio de la nación integrado por objetos culturales prehispánicos, históricos y etnográficos del Cauca y el Suroccidente colombiano.

  • Sala Lúdica

    La Sala Lúdica es un lugar orientado a inculcar, especialmente en niños, conciencia sobre la conservación y el reconocimiento del espacio ambiental y de la diversidad de fauna silvestre existente en el departamento del Cauca.