Formulario de búsqueda

Convenio con Universidad Politécnica de Torino permitirá a estudiante de Unicauca obtener doble titulación

Viernes, Mayo 27, 2011

Unicauca y la Universidad Politécnica de Torino (Italia) firmaron un convenio que le permitirá al estudiante Christian Nicolás Figueroa graduarse como Doctor en ambas instituciones.

De esta manera, al alumno se le conferirá la doble titulación en las áreas de Doctorado en Ingeniería Telemática por parte de Unicauca y de Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Información por parte de la mencionada institución italiana, según indicó el Ph.D. Álvaro Rendón Gallón, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET) a la cual pertenece el programa.

El convenio se logró gracias a la gestión de esta Facultad, de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales e  (ORII) y del propio estudiante.

“Esta propuesta tiene connotaciones de gran importancia para nuestra institución, como son: el reconocimiento implícito que hace la Politécnica de Torino al contenido del Programa de Doctorado en Telemática de nuestra Universidad, así como a la calidad académica demostrada por nuestro estudiante, lo que facilitará el posterior reconocimiento del programa en otras universidades de excelencia", manifestó Rendón Gallón.

Por su parte, Henry Francois Tarlin, jefe de la ORII de Unicauca, explicó que al obtener la doble titulación con una universidad italiana, Figueroa no solo podrá trabajar en Colombia y en Italia, sino también en otros países de la Unión Europea.

Cabe anotar que el estudiante del Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática de Unicauca se encuentra actualmente en la Universidad Politécnica de Torino como becario del programa de movilidad académica Coopen-Erasmus Mundus.

El director de su tesis en la Universidad del Cauca es el docente Juan Carlos Corrales.

Dato relacionado

Desde hace algunos meses la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de Unicauca viene desarrollando acciones tendientes a facilitar la doble titulación con universidades extranjeras.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa