Formulario de búsqueda

Embajador de Argentina se reunió con rectores de Asies Cauca

Con el propósito de fortalecer el intercambio entre instituciones de educación superior de la ciudad de Popayán con universidades de la provincia de Mendoza (Argentina), se contó, el martes 4 de junio, con la visita del Embajador argentino, Celso Jaque.

El diplomático sostuvo varias reuniones con diferentes sectores de la ciudad, entre ellas con los rectores que conforman la Asociación de Instituciones de Educación Superior (Asies Cauca), donde expuso la importancia de promover programas de movilidad e internacionalización.

“La visita tiene como objetivo acompañar la firma del convenio interinstitucional tendiente a fortalecer aún más la movilidad, con validez en las materias que cursan durante un semestre, así como dar un paso más en la movilidad de profesores entre ambos países”, indicó el Embajador de Argentina.

Celso Jaque planteó también que se han dado diferentes reuniones con la posibilidad de enfatizar la importancia que tiene la educación superior a la hora de pensar el desarrollo de las regiones. No se trata solo de una verdad, sino de la experiencia de haber ocupado varios cargos públicos en su país, en el cual ha tenido una relación bastante directa con el tema de educación.

Es importante recordar que todas las universidades nacionales tienen acceso al convenio marco con las distintas universidades argentinas. Para el caso de la Universidad del Cauca, se espera que el próximo semestre esté recibiendo los primeros alumnos provenientes de la Universidad de Buenos Aires, actividad que se enmarca en el eje de internacionalización expuesto en el Plan de Desarrollo Institucional.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORII.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa