Formulario de búsqueda

Estudiante chino calificó como positiva su estancia en la Universidad del Cauca

Martes, Noviembre 29, 2011

Como una experiencia muy positiva para su vida y su formación calificó el estudiante chino, Ding Yangliang, su permanencia en la Universidad del Cauca durante aproximadamente 10 meses, en el marco de un programa de intercambio entre el Gobierno colombiano y la República Popular China.

Yangliang, quien se encontraba en Popayán desde el mes de febrero, cursó en la Universidad del Cauca estudios de Literatura Española, apoyado por docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y colaboró en las labores de formación de la Unidad de Lenguas Extranjeras de la institución (Unilingua), en donde orientó cursos de mandarín.

“La cultura de aquí es maravillosa. Los compañeros me trataron muy bien y son gente muy formal y correcta. Me trataron con todo el cariño. La comida de aquí es muy deliciosa, las danzas son muy chéveres y lindas. Fue una experiencia muy bonita”, indicó el estudiante de intercambio en un español perfectamente entendible.

Así mismo, el alumno asiático manifestó que se lleva una imagen muy diferente de Colombia a la que tenía antes de llegar al país, la cual estaba muy influenciada por las noticias transmitidas por los medios de comunicación.

Yangliang resaltó también la colaboración y apoyo que tuvo por parte de diferentes docentes de la Universidad del Cauca, quienes contribuyeron con su formación y corrigieron sus falencias.

“Todos los profesores me trataron muy bien y me ayudaron en todo los programas académicos (…) Me enseñaron muchísimas cosas”, subrayó.

Al regresar a su país, el joven continuará cursando sus estudios de Filología Española en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

Redacción: Contenidos Web - División TIC
​Edición: ORII
Foto: Ding Yangliang, estudiante chino (izquierda), junto a William Abella, funcionario de la División de Comunicaciones (derecha). Créditos: Adrián Guevara.

• AIESEC
  • AUIP