Formulario de búsqueda

Músicos de la Universidad de Panamá visitaron a Unicauca

Lunes, Abril 1, 2013

Con la participación de dos docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, estudiantes de los programas de Música de la Universidad del Cauca asistieron la última semana de marzo a un curso de formación sobre producción musical con la utilización de las más avanzadas herramientas tecnológicas para esta materia.

“Hicimos un trabajo de composiciones musicales y creaciones de diferentes tipos como jingles y canciones utilizando FL Estudio, que es para el desarrollo y creación instrumental o acompañamiento de cantantes o solistas, y Pro Tools, que es una de las aplicaciones más importantes porque es la más avanzada hasta el momento en el mundo de la producción musical, que consiste en grabación de alto nivel y alta dificultad”, manifestó el maestro Carmelo Rafael Moyano, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Por medio de un convenio de cooperación, Unicauca y la institución panameña establecieron la realización de actividades como seminarios y cursos. Para el maestro Carmelo Rafael Moyano, esta fue la tercera visita a la Facultad de Artes de nuestra institución, en donde ha compartido sus conocimientos y experiencia en el Laboratorio de Informática con los estudiantes de música, utilizando programas de escritura musical para el desarrollo y la creación instrumental.

“Les dimos orientación sobre producción musical como frecuencias, barrido de frecuencias, mezclas, niveles de mezclas, masterización y también grabamos voces por líneas con un violín en Pro Tools. Estas herramientas son muy importantes hoy en día porque podemos escribir más fácilmente lo que se nos viene a la mente y hacer una carrera como la de muchos artistas actuales”, manifestó Miguel Ángel Moyano Sánchez, productor Musical de la Universidad de Panamá.

El docente extranjero agregó que los estudiantes unicaucanos respondieron con bastante entusiasmo y buena disposición para aprender y asimilar los conocimientos compartidos.

“Estamos aprovechando el convenio que dejó establecido la exdecana Marisol Orozco. Nuestros estudiantes ya conocen al maestro Moyano y en esta oportunidad en la que el taller se cruzó con la Semana Santa, las jornadas se hicieron más personalizadas”, señaló el decano de la Facultad de Artes de Unicauca, Germán Tejeda.

Luego de este tercer taller orientado por el maestro Moyano, las directivas de la Facultad de Artes viajarán a la Universidad de Panamá para conocer más docentes del campo de la música y hacer contactos con maestros de las áreas visuales, con el fin de que todos los estudiantes de la mencionada unidad académica puedan tener la oportunidad de acceder a los del convenio.

Así mismo, otro de los propósitos con la Universidad de Panamá es que los estudiantes de Unicauca puedan hacer intercambios, movilidad académica o pasantías en la Orquesta Sinfónica del vecino país.

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.
Correo: facartes@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa