Formulario de búsqueda

Rector representó a Unicauca en Feria de la Educación Superior realizada en Houston (E.U.)

Martes, Junio 8, 2010

De acuerdo con el Rector de Unicauca, este evento internacional es importante porque permite interactuar y conocer las experiencias de otras universidades del orden mundial.

Según el Ministerio de Educación Nacional, durante el evento se contó con 2 stands, en los cuales se expuso el marco general de educación de calidad en Colombia.

Cada universidad e institución participante pudo realizar citas con pares y entidades con las que deseaban establecer contactos, a través de un software que les permite estipular horarios y tiempos específicos.

El acercamiento y el trabajo conjunto entre las universidades colombianas acreditadas en temas de educación superior, y la presentación de Colombia como centro de educación e investigación de calidad, hacen parte de los objetivos de la participación del país en esta feria.

Con la asistencia a este evento, culmina la Misión Académica que realizó el Rector de la Universidad del Cauca por México y Estados Unidos, en donde conoció experiencias académicas, investigativas y de proyección social que adelantan las principales universidades de los dos países.

Cabe recordar que esta Misión se realizó a través de la Red de Universidades de Colombia, RUDECOLOMBIA, y de Universia. Con esta última organización, Unicauca estuvo presente en el II Encuentro Internacional de Rectores de Instituciones afiliadas en Iberoamérica.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.