Formulario de búsqueda

Rectores de la Red de Universidades de Colombia visitaron la Universidad Autónoma de México

Miércoles, Mayo 26, 2010

Durante esta visita, los rectores colombianos pudieron conocer el desarrollo que lidera la Universidad Autónoma de México (UNAM) en las áreas de investigación científica, investigación en universidades y educación de los universitarios.

Los integrantes de la misión académica, entre los que se encontraba el magíster Danilo Reinaldo Vivas, rector de Unicauca, se reunieron con el rector de la universidad mexicana, José Narro Robles, con quien analizaron alternativas para desarrollar convenios de cooperación académica e investigativa entre la UNAM y las nueve universidades que conforman la Red de Universidades de Colombia (Rudecolombia).

En este recorrido por una de las universidades más importantes de Latinoamérica, la cual cuenta con 314.000 estudiantes y ocupa los primeros puestos en investigación y calidad académica, los rectores se reunieron también con el Decano de la Facultad de Ingenierías.

“Es muy importante para Rudecolombia, y en particular para la Universidad del Cauca, establecer lazos de cooperación académica con la UNAM, dado el desarrollo que esta institución tiene en el ámbito académico e investigativo”, expresó el magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

La Misión Académica continúa el día de hoy en Puebla, en donde los rectores sostendrán una reunión en conjunto con los directivos de las más de veinte universidades presentes en estado mexicano.

Rectoría
Teléfono: 8209910