Formulario de búsqueda

Unicauca firmó convenio con la Universidad de Colima (México)

Miércoles, Agosto 10, 2011

Unicauca firmó convenio con la Universidad de Colima (México)En el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, se firmó este nueve de agosto un acuerdo de cooperación interinstitucional entre Unicauca y la Universidad de Colima de México, a fin de establecer acciones académicas e investigativas en el área de Turismo.

“Este convenio permitirá a los estudiantes del programa de Turismo, recientemente creado en la Universidad del Cauca, acceder al intercambio académico con la Universidad de Colima, y con ello fortalecer sus conocimientos en un sector que cuenta con potencialidades en el departamento y en el país”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos.

Por parte de la Universidad de Colima estuvieron presentes los docentes Rafael Covarrubias Ramírez y Jesús Toscano Cueva del Grupo de Investigación en Competitividad Turística, quienes indicaron la importancia de establecer lazos de cooperación con una institución de educación similar a la que representan.

“Nuestro propósito con la visita a la Universidad del Cauca es estrechar lazos con la Institución, primero mediante un convenio en la parte académica y de investigación a través de la movilidad estudiantil, y buscar más adelante la doble titulación entre los programas, como lo hemos hecho con otras universidades del mundo”, expresó el docente visitante Jesús Toscano.

Según indicó Rafael Covarrubias, existen muchas similitudes entre el estado de Colima y el departamento del Cauca, lo que facilitará el desarrollo de proyectos de investigación y avances académicos entre los programas de las dos instituciones.

La firma del convenio se llevó a cabo con presencia del Vicerrector Académico, Álvaro Hurtado Tejada; el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlin; del Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Jorge Barrera, y de docentes del programa de Turismo.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa