Formulario de búsqueda

Unicauca firmó convenio sobre televisión interactiva con organización española

Martes, Febrero 23, 2010

El acuerdo se logró con la firma catalana SDI Digital Media Solutions, con el fin de fortalecer la labor investigativa y académica en este campo de las telecomunicaciones.

A través del convenio se busca cumplir con los siguientes objetivos específicos:

• Desarrollar proyectos e iniciativas en conjunto en el tema de televisión interactiva.

• Colaborar con otras universidades en el funcionamiento del Centro de Investigación y Formación en Alto Nivel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

"Para cumplir con estas metas, se aprovechará el conocimiento y la labor investigativa que la Universidad del Cauca ha realizado en televisión interactiva, campo en el cual es pionera en Colombia", explicó el doctor Tomás Cid, representante de la firma española.

Según explicó el docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de Unicauca, José Luis Arciniegas, en esta área la institución desarrolló el trabajo EDITV y en la actualidad realiza dos trabajos más, denominados MT2TDI y STCAV.

"A través del convenio, se continuará con la línea de investigación, intercambiando conocimientos y experiencias con otros países", indicó el Docente de Unicauca.

Luego de la firma del convenio, se espera en un mes dar a conocer los primeros proyectos e iniciativas en este campo, con el fin de desarrollarlos de manera conjunta.

De esta forma se fortalecerá desde la academia el proceso de tránsito a la televisión digital que en la actualidad se adelanta en Colombia, uniendo esfuerzos para lograr mayores beneficios.

Redacción: Área de Prensa
​Edición: Contenidos Web - División TIC