Formulario de búsqueda

Unicauca firmará convenio con Instituto de Educación Superior argentino

Viernes, Junio 7, 2013

Foto: Área de Prensa

Con la intención de establecer relaciones académicas entre la Universidad del Cauca y la Dirección de Educación Superior del Gobierno de Mendoza, en Argentina, se prepara la celebración de un convenio marco de cooperación institucional.

Para tal fin, las dos instituciones vienen adelantando las respectivas gestiones que permitan oficializar este documento, a través del cual se podrá facilitar la movilidad académica y la cooperación entre los dos países.

“El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos para asegurar un desarrollo pleno de los respectivos objetos sociales institucionales. También busca desarrollar programas conjuntos explorando intereses comunes en campos como la cooperación internacional, la investigación, la ciencia, la docencia, la cultura y la intervención social”, explicó Henry Francois Tarlín, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca.

Así mismo, el convenio plantea la organización de un Comité Coordinador con la participación de Francois Tarlín y del representante de la Dirección General de Escuelas y de la Dirección de Educación Superior del Gobierno de Mendoza, Esteban Marcelo García.

El Instituto de Educación Superior Malargue está ubicado en la provincia de Mendoza, república de Argentina, entidad que genera propuestas de movilidad e internacionalización entre los dos países, acción que se desprende de la recientemente visita del Embajador de Argentina, Celso Jaque, a Instituciones de Educación Superior del Cauca.

Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa