Formulario de búsqueda

Unicauca fortalece acciones de internacionalización y relaciones interinstitucionales

Miércoles, Febrero 2, 2011

Henry Francois Tarlin, jefe de la ORIIUn total de 35 convenios interinstitucionales con diferentes universidades del país y del mundo ha firmado Unicauca para promover la movilidad académica de estudiantes y docentes.

Así lo dio a conocer la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad, dependencia encargada de coordinar estas acciones.

Mediante los convenios se busca generar escenarios de integración universitaria con el entorno regional, nacional y mundial, como parte de los propósitos de la actual administración universitaria.

Según informó el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Henry Francois Tarlin, a través de estos convenios se podrán desarrollar actividades como programas de formación avanzada, actualizaciones, formación docente, asesorías, investigación, desarrollo institucional y desarrollo regional.

“La mayoría de estos convenios se han gestionado como respuesta a la solicitud de docentes e investigadores que se han desempeñado como comisionados académicos por la Universidad del Cauca en nuestro país y en el exterior, cumpliendo con uno de los objetivos que se deben formular en este tipo de actividades, por lo que han encontrado en el marco nacional e internacional escenarios propicios para desarrollar actividades académicas e investigativas conjuntas”, explicó el funcionario.

Finalmente, Francois Tarlin indicó que se han establecido relaciones con pares académicos que permitirán mantener e intercambiar conocimientos y resultados de los avances científicos en pro de la calidad de la educación.

Descargar documento con descripción de los convenios (PDF - 29 Kb)

Oficina de Relaciones  Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co

Redacción: Área de Prensa
​Edición: Contenidos Web - División TIC
Foto: Henry Francois Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. Créditos: archivo www.unicauca.edu.co