Formulario de búsqueda

Unicauca y alcaldes del sur del Cauca ratifican decisión de avanzar en educación superior

Miércoles, Mayo 29, 2013

Foto: Área de Prensa

La apertura de la segunda cohorte en el 2013, la formalización de los convenios interinstitucionales y la formulación de proyectos que se presentarán al OCAD regional, fueron los tres puntos del proceso de regionalización en el sur del departamento que se trataron en la reunión que sostuvo ayer la Universidad del Cauca con los mandatarios locales de esta zona.

Según indicó el director del Centro de Regionalización, Hugo Portela Guarín, en el punto relacionado con la apertura de la segunda cohorte en los programas de pregrado pactados mediante convenio, se estuvo de acuerdo con iniciar el proceso de inscripciones y admisiones para el primer semestre de 2014, dado que la mayoría de bachilleres de estos municipios están en calendario A.

“Se hizo un análisis al respecto en el cual se fijarán estrategias de motivación para que los bachilleres de los ocho municipios que firmaron el convenio con la universidad, ingresen a realizar sus estudios superiores en nuestra Institución”, indicó el Director del Centro de Regionalización.

Con respecto al segundo punto, en la semana siguiente al encuentor se oficializarán los convenios entre las administraciones municipales y la Alma Máter caucana, a través de los cuales se podrán gestionar los recursos que faciliten el desarrollo de los programas.

En cuanto a los proyectos que se presentarán para obtener recursos a través de las regalías, explicó el profesor Hugo Portela, la próxima semana se tendrá una reunión para realizar los ajustes pertinentes y buscar los avales de los alcaldes, con el fin de radicarlo antes del 16 de junio en la Gobernación del Cauca.

A dicha reunión, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, asistieron los alcaldes de Sucre y Argelia, el representante de la Alcaldía de Mercaderes y el delegado de los alcaldes para este convenio universitario. Por parte de la Universidad del Cauca, estuvo el Director del Centro de Regionalización y la Asesora Jurídica de la institución.

Fue aplazado proceso de ingreso para programas que se ofrecen en el sur del Cauca

Debido a que no se contó con el número de inscritos suficiente para abrir los programas que se acordaron dirigidos a los bachilleres del sur del Cauca, el Consejo Académico de Unicauca decidió no continuar con este trámite en el II periodo de 2013 y aplazarlo para el I periodo de 2014.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Regionalización, Hugo Portela Guarín, indicando que esta decisión obedece a que la gran mayoría de estudiantes del grado 11 de los municipios que pertenecen al sur del departamento, no han presentado a la fecha la Prueba de Estado y se encuentran terminando sus estudios.

Por tal razón, se decidió pasar el proceso de inscripciones y admisiones en los programas de Derecho, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agropecuaria para el primer periodo de 2014.

El Consejo Académico también determinó que quienes se inscribieron para participar en el proceso de selección en el II periodo de 2013, podrán solicitar el reintegro del valor de la inscripción, diligenciando el formato que se envió a los correos electrónicos.

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 2621.

Redacción: Área de Prensa
Edición: Contenidos Web - División TIC