QUIENES SOMOS

Sedes

Consultorio Jurídico Ernesto Saa Velasco

La Universidad del Cauca inicia su presencia permanente en Santander de Quilichao en el año 1998 con la compra de su primera sede, denominada "La Casona", que se encuentra ubicada en el sector céntrico de la cabecera municipal, junto al parque principal. Esta construcción, con más de 200 años de historia, es reconocida como patrimonio arquitectónico de la ciudad y guarda en su interior una de las dieciocho (18) pilas del primer acueducto público de Santander de Quilichao.

Hasta el año 2012, en este hermoso recinto y en el marco de la descentralización institucional, la Universidad ofreció los programas de Licenciatura en Etnoeducación, Tecnología Agroindustrial y Tecnología en Telemática, como cohortes únicas, y desarrolló programas de extensión y educación continuada.

A partir del año 2013, con la adopción de un nuevo concepto de Regionalización, que implicó la conformación del Centro de Regionalización para que coordine la creación y funcionamiento de sedes verdaderas donde la Universidad construya infraestructura propia que le permita desarrollar toda su fortaleza institucional, se inició el ofrecimiento de programas de pregrado de manera permanente. Para ello, se dispuso la apertura de los programas de Derecho, en jornada diurna y nocturna, y de Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés - Francés), ambos poseedores del reconocimiento de acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

Campus Carvajal

Reseña histórica

Campus Carvajal : dirección, teléfono, planta física.

Ciudadela Universitaria

Reseña histórica

Ciudadela universitaria : dirección, teléfono, planta física.

CONTACTO
Centro de Regionalización