Oferta Académica

Programa de Derecho

Información general                                                                                                                                                                                

El Programa de Derecho de la Universidad del Cauca pertenece a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y fue aprobado mediante Resolución 095 del 14 de enero de 2005, expedida por el Honorable Consejo Superior.

Los estudios de jurisprudencia en la Universidad del Cauca se iniciaron con el establecimiento de la Institución en 1827 y han continuado casi ininterrumpidamente durante toda su fructífera existencia.

Durante toda esta larga trayectoria ha venido consolidándose como una de las más importantes facultades de Derecho del país, aportando ilustres egresados que, desde la política, la administración pública, el Congreso de la República, las altas Cortes Judiciales, han enriquecido con su vida y obra la cultura jurídica de la Nación.

 

- Renovación de Registro Calificado No. 009061 28 de agosto 2019 - Ministerio de Educación Nacional.

 

Programa de Derecho Sede Popayán

Título: Abogado.        

Jornada: Nocturna.

Modalidad: Presencial.

Duración: X semestres.

Admisión: Semestral.

Código SNIES: 233.

Ubicación y contacto

Claustro de Santo Domingo

Calle 5 # 4-70.

Teléfono: 8209900 ext.1202

 

Programa de Derecho Sede Santander de Quilichao

Título: Abogado.

Jornada: Diurna.

Modalidad: Presencial.

Duración: X semestres.

Admisión: Semestral.

Código SNIES: 233.

Ubicación y contacto

Dirección: Carrera 9 Nº 4-16.

Teléfono: (602)8296149

 

Programa de Derecho Sede Santander de Quilichao

Título: Abogado.

Jornada: Nocturna.

Modalidad: Presencial.

Duración: X semestres.

Admisión: Semestral.

Código SNIES: 233.

Ubicación y contacto

Dirección: Carrera 9 Nº 4-16

Teléfono:(602)8296149 

 

 

objetivos

Formar un profesional con aptitudes éticas, científicas, humanísticas y con espíritu crítico e investigativo que pueda desempeñarse en la Rama Ejecutiva del Poder Público, la Administración de Justicia, el Parlamento, en la empresa privada y en el ejercicio independiente de la profesión.

Perfiles

Perfil Profesional

El abogado egresado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca deberá poseer un conocimiento integral del Derecho, con una formación ética, científica, humanística y con espíritu crítico e investigativo. Consciente de la importancia de la justicia como valor fundamental de la sociedad.

Perfil Ocupacional

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dentro de su plan de estudios, ha determinado que su egresado pueda desempeñarse como profesional en las distintas áreas del Derecho, la Administración de Justicia, como asesor o consultor, en la Administración Pública y el sector privado.

Plan de Estudios

Acuerdo Académico 038 de 2018 (Por la cual se aprueba las modificaciones del Plan de Estudios del Programa de Derecho desarrollado en la Sede Norte, Santander de Quilichao)

https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/acuerdos/acuerdo-acad%C3%A9mico-038-de-2018-por-la-cual-se-aprueba-las-modificaciones-del-plan-de-estudios-del-pro

 

Plan de estudios

Acuerdo Académico 039 de 2018 (Por la cual se aprueban las modificaciones del Plan de Estudios del Programa de Derecho)

https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/acuerdos/acuerdo-acad%C3%A9mico-039-de-2018-por-la-cual-se-aprueban-las-modificaciones-del-plan-de-estudios-del-pr

CONTACTO
Centro de Regionalización