Nuestra música colombiana, en Unicauca Estéreo

Un objetivo fundamental de Unicauca Estéreo, es exaltar y promover los valores culturales de nuestra Nación. Las músicas propias, tradicionales de las distintas regiones, constituyen una de las más ricas expresiones que, como tal, hacen parte de nuestra identidad.

Las producciones radiofónicas de Unicauca Estéreo que abordan estas musicalidades, pretenden no solo poner de relieve su sentido tradicional, sino explorar también las nuevas búsquedas, las fusiones de ritmos, géneros e instrumentos, que están permitiendo una constante renovación de lo que llamamos "música colombiana".

En esas experimentaciones tienen fuerte protagonismo los grupos musicales de regiones como la nuestra (el Pacífico) en donde la riqueza sonora de instrumentos como la marimba y el cununo, permite múltiples mezclas. Y también sucede en regiones tradicionalmente fuertes en términos musicales, como el Tolima, el Huila, el Caribe y los Santanderes, en donde nuevos creadores musicales se aventuran en las búsquedas sonoras.

En nuestra carta de programación dedicamos franjas significativas que permiten disfrutar de esta riqueza musical, en espacios como "Nuestra música colombiana", que va de lunes a viernes a las 10:00 pm, y los sábados y domingos a las 6:00 de la mañana. "Concierto Caribe", un programa dedicado a las músicas de la amplia región del norte de Colombia. Este espacio lo pueden disfrutar los domingos desde las 3:00 de la tarde

En la imagen: Herencia de Timbiquí. Cortesía de El Clavo.