• Centro de Pensamiento LUMEN


El Centro de Pensamiento LUMEN creado el 11 de mayo de 2020 dentro de la alianza entre la Universidad del Cauca y la Asociación de Exalumnos ASECAUCA, busca generar y consolidar un espacio de deliberación, generación de conocimiento y propuestas, dirigidas hacia el fortalecimiento de la Universidad del Cauca, considerando el impacto social y comunitario que la institución puede impulsar, lo cual ha de influir de manera positiva en la educación, la construcción de país y en la mejora de las políticas públicas y redes de conocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

LUMEN, trabajará por posicionar a la Universidad del Cauca como un referente intelectual y científico a través de estudios, reportes y documentos que contengan los análisis, conclusiones y las recomendaciones, a los entes públicos y privados para una mejor calidad de vida de los conciudadanos, además de lograr que la Universidad sea llamada a participar en las más importantes decisiones del país por su objetividad y transparencia.

Para alcanzar las metas de opinar, proponer y recomendar estrategias y directrices, LUMEN integra a Egresados, Investigadores, expertos y profesionales quienes conformaran comisiones de estudio en grandes temas como Competitividad, Sostenibilidad, Liderazgo e Innovación y que abarquen entre sus áreas la Ciencia, tecnología e innovación, infraestructura, TIC y Telecomunicaciones, Agricultura y agropecuaria, energía, medicina, medio ambiente y desarrollo sostenible y ética profesional entre otros.

De esta manera, el Centro de Pensamiento LUMEN inicia en el mes de mayo de 2020 sus actividades mediante una serie de conversatorios y conferencias de gran relevancia. 

Causas, conflicto social y propuestas sobre la protesta social sucedida en Colombia. Junio 25 de 2021
 


Webinar Mi experiencia como Egresado Unicaucano. Marzo 26 de 2021
 
 


Año 2020

Conversatorio virtual: La Universidad después de las pandemias. Mayo 9 de 2020.

 


Conferencia: Las telecomunicaciones pre y post pandemia. Junio 13 de 2020.
 


Charla Virtual: Ferropista para la cordillera central en el paso de la línea, proyecto siglo XXI. Agosto 14 de 2020
 

 
Conversatorio virtual: Caminos regionales para la resiliencia social. Septiembre 11 de 2020.
 


Conversatorio: Inteligencia emocional y trabajo en equipo, desde la perspectiva Unicaucana. Octubre 2 de 2020.
 


LUMEN es un escenario para los egresados de tal forma que su enorme experiencia profesional pueda ser encauzada y puesta al servicio del país. La vinculación de la universidad es fundamental para darle solidez y aporte académico y técnico para que el resultado de sus investigaciones y sus conclusiones orienten al Estado para que las políticas públicas que emerjan tengan una clara visión y propósito de desarrollar el país, darle fortaleza y crecimiento económico, proteger la salud y el medio ambiente.
 
Documentos relacionados

 

Iniciativa por una Colombia Superior

Archivos ASECAUCA - LUMEN


Magazín Bicentenario No. 4 de 2020

Conformación del Centro de Pensamiento. Propuesta elaborada por el Ing. Julián Cardona C.

Nota de prensa

Secciones

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación