• Estructura curricular


Programa de Licenciatura en Música

Estructura curricular

Áreas y componentes del programa


Área de formación básica: Conocimientos y prácticas para la comprensión y fundamentación de la producción artístico-cultural. Historia, técnicas, sensibilidad, capacidades comunicativas, investigación y cultura musical, son elementos que el Licenciado en música apropia y revierte en el medio a través de su quehacer pedagógico.

Área de formación específica: Incluye los elementos necesarios para el entendimiento del campo de trabajo profesional de la Licenciatura en Música, tanto en el contexto teórico-metodológico, como en el contexto histórico-social referido a la formación y el ejercicio profesional.

Esta área de formación comprende los siguientes componentes:


Componente de fundamentación teórica: Conocimiento del lenguaje musical, formas y estructuras, estéticas y expresiones culturales.

Componente pedagógico: Eje central de la formación, allí convergen todos componentes y prácticas, en diferentes situaciones y grupos.

Componente de Investigación: Orientado a la investigación y producción pedagógica y musical.

Componente tecnológico: Orientado a conocer y aplicar tecnologías para enriquecer y facilitar los procesos, y prácticas pedagógicas y musicales.

Área de formación socio humanística: Formación en los principios éticos y estéticos, de convivencia ciudadana y ecológicos, el desarrollo físico y la comunicación en la lengua materna y extranjera.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación