Egresados - Lunes, Enero 22, 2024

Egresada del Doctorado en Ingeniería Telemática participará en discusión sobre avances de la Internet en el mundo

Ángela María Rodríguez Vivas, quien terminó sus estudios doctorales en Ingeniería Telemática con tesis laureada, fue invitada a participar en la reunion 119 de la Internet Engineering Task Force (Fuerza de Tareas de Ingeniería de la Internet), que tendrá lugar durante el mes de marzo en Australia.

Foto: Suministrada

La IRTF (Internet Research Task Force - Fuerza de Tareas de Investigaciones de Internet), un grupo hermano del IETF (Internet Engineering Task Force - Fuerza de Tareas de Ingeniería de la Internet), le ha otorgado una beca a Ángela María Rodríguez Vivas, quien terminó sus estudios doctorales en Ingeniería Telemática, para participar con todos los gastos pagos en la reunión 119 del IETF.

La egresada del Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca obtuvo su tesis laureada bajo la dirección del profesor Oscar Caicedo, con un trabajo de investigación relacionado con la Configuración Autónoma de Redes Definidas por Software que básicamente es hacer que la gestión de redes sea inteligente y tenga la mínima intervención humana.

Foto: Suministrada

La reunión 119 del IETF, que se desarrollará en la ciudad de Brisbane (Australia) entre el 16 y el 22 de marzo de 2024, discutirá los próximos avances de la Internet a nivel mundial.

El Internet Engineering Task Force (IETF), fundado en 1986, es la principal organización de desarrollo de estándares (SDO) para Internet. El IETF elabora estándares voluntarios que a menudo adoptan los usuarios de Internet, los operadores de redes y los proveedores de equipos y, por lo tanto, ayuda a dar forma a la trayectoria del desarrollo de Internet.

Doctorado en Ingeniería Telemática
Correo electrónico: doctelematica@unicauca.edu.co