Egresados - Martes, Noviembre 21, 2023

Ingeniero de Sistemas unicaucano es cofundador de empresa en analítica de datos e IA

El egresado, Gabriel Eduardo Rengifo Ríos, es cofundador y director de Tecnología (CTO) de empresa dedicada a soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y transformación digital.

Foto: Suministrada

Gabriel Eduardo Rengifo Ríos es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Cauca, actualmente es el director tecnológico (CTO) y cofundador de Yeapp, una empresa dedicada a soluciones TIC y transformación digital. Ha participado en programas como Microsoft Student Partner, en el Instituto Nokia de Tecnología (INDT) y en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), además ha obtenido reconocimientos en hackatones a nivel mundial demostrando su capacidad, ingenio y habilidades adquiridas en la Alma Mater caucana.

Es un líder tecnológico oriundo del departamento del Cauca, quien desde muy pequeño demostrò su curiosidad y pasión hacia el campo de la tecnología. También participó como promotor y asesor en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CreaTIC), donde brindó asesoría a más de 200 emprendimientos y empresas caucanas. Su objetivo era claro: ayudar a adoptar y ejecutar procesos de innovación y programas de sofisticación tecnológica.

Foto: Suministrada

Desde sus inicios, Gabriel soñó con la independencia económica y con crear empresa. Su visión se materializó en agosto del año 2021 cuando se reunió con Constanza Martínez, la CEO de Yeapdata, con quien realizó una alianza estratégica para la creación de Yeapp como respuesta a un sueño compartido: continuar impulsando la transformación digital de las empresas en toda América y el mundo entero, a través soluciones tecnológicas basadas en la analítica de datos y la inteligencia artificial.

La Universidad del Cauca se enorgullece de sus egresados y de cómo los conocimientos adquiridos en esta casa de pensamiento han logrado transformar la vida de sus estudiantes, demostrando su compromiso con el desarrollo integral de cada uno de ellos, enfocándose como una universidad solidaria y comprometida con el cambio en la región.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico:  comunicaciones@unicauca.edu.co

Centro de Gestión de las Comunicaciones - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co